Si rebajan el límite a 30 km/h en ciudad puedes sobrepasarlo hasta en bicicleta

Si rebajan el límite a 30 km/h en ciudad puedes sobrepasarlo hasta en bicicleta
54 comentarios

María Seguí ha lanzado al vuelo una idea para mejorar la situación del tráfico en las grandes ciudades, una idea que puede poner los pelos de punta. Y ojo con estas cosas porque lo que empieza como una simple frase acaba muchas veces convirtiéndose en un hecho. Limitar la velocidad máxima en las ciudades a 30 km/h, ahí es nada.

De esta forma la gente se animará a realizar muchos trayectos caminando o en bicicleta... o se desanimará a la hora de pensar en coger el coche y realizar un trayecto urbano a velocidad de bicicleta y patinete, dicho de otra forma. Pero atención que esto no es algo que Seguí haya maquinado por su cuenta, lleva rondando tiempo y hasta se habló de ello en la Unión Europea.

650 1200

Este posible nuevo límite de velocidad se implantaría en las calles que sólo tengan un carril o dos, uno para cada sentido. Los motivos para esta limitación serían la reducción del número de vehículos, mejorar el tráfico urbano y reducir el número de accidentes.

Visto así no está mal pensado, pero si habéis probado a ir a 30 km/h por uno de los carriles bici sabréis que se te hace eterno y, ni se respeta la limitación, ni se presta la debida atención a la conducción.

Foto | Hoy.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio