Compartir
Publicidad
Publicidad

Las multas de tráfico caen el primer mes a 110 km/h

Las multas de tráfico caen el primer mes a 110 km/h
Guardar
100 Comentarios
Publicidad

Hoy hace un mes que no podemos circular legalmente a más de 110 km/h en autopistas y autovías con la excusa del ahorro energético. El Gobierno ha publicado cifras que confirman la tendencia de la primera semana, y es que la gente cumple más con el límite que antes, y el descenso de las multas es de casi el 50%, hablando de radares fijos de la DGT (excluyendo Cataluña y País Vasco).

Por semanas, las multas bajaron entre un 38% (la cuarta) hasta un 60% (la primera). Según avanza el tiempo, los radares empiezan a cazar a más conductores, pero siguen siendo menos que antes (-47%). Se ha notado una reducción media de la velocidad de un 10,4% en autovías y 6,4% en autopistas.

Los que pasan de 120 km/h eran antes el 14,9%, ahora son el 6,9%. De momento el Gobierno es prudente y no relaciona directamente este aumento del cumplimiento de los límites legales con la reducción de siniestralidad el primer trimestre. La recaudación no sube, sino que baja, con lo cual hay un ahorro más tangible (menos multas y menos consumo, a efectos colectivos).

De todas formas, no hay que ser ingenuos con este tema, la reducción de la velocidad no se explica únicamente con un límite más estricto, también con la concatenación habitual de máximos en el precio del combustible, que pone su granito de arena para “ayudar” a una reducción de la velocidad.

Fuente | El Mundo Motor
En Motorpasión | Límite de 110 km/h: ¿menos multas y más averías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos