Compartir
Publicidad

La velocidad de las calles de un único carril será rebajada a 30 km/h

La velocidad de las calles de un único carril será rebajada a 30 km/h
100 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de 2010 planteábamos aquí una posible revisión de los límites de velocidad, pero hablábamos de una revisión al alza. Pues bien, el señor Pere Navarro nos sorprende con todo lo contrario.

Durante el II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, el director de la DGT ha adelantado que la velocidad máxima en las vías urbanas de dos carriles y doble sentido, y las de un carril y un solo sentido de circulación se limitará a 30 kilómetros hora.

Para rebajar el actual límite de 50 kilómetros por hora habrá que modificar el Reglamento General de Circulación, cosa que según Navarro no supone ningún impedimiento porque ya estaba previsto hacerlo.

El motivo de este cambio es, según la DGT, proteger a los peatones, ya que durante 2.009, representan dentro de la zona urbana el 46 por ciento de los fallecidos (286), el 30,6 por ciento de los heridos graves y el 13,7 por ciento de los leves.

velocidad 1

Navarro asegura además que “a 70 kilómetros por hora no se salva nadie; a 50 kilómetros por hora, se salva el 50 por ciento y a 30 kilómetros por hora, se salva el 95 por ciento“, por lo que mantener el actual límite es un auténtico “disparate“.

No obstante hay un pequeño impedimento para llevar a cabo esta medida. Dado que esta medida afectará al 85 % de nuestras calles, en ningún caso se señalarían los nuevos límites de velocidad, ya que esto supondría llenarlas de “obstáculos“ si se instalan “señales en cada esquina“.

Al parecer para solucionar este impedimento, la DGT estaría estudiando otro tipo de señalización en el asfalto que permitiera advertir a los conductores del nuevo límite permitido en este tipo de vías.

Fotografía | Thristian (I),
Vía | El Mundo
En Motorpasión | ¿Actualizará el Gobierno los límites de velocidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio