Compartir
Publicidad

La NHTSA investiga cinco heridos por Jaguar Land Rover, también por cajas de cambio rebeldes

La NHTSA investiga cinco heridos por Jaguar Land Rover, también por cajas de cambio rebeldes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Parece que el Grupo Fiat no es el único que está teniendo problemas con las investigaciones. En esta ocasión le toca el turno a Jaguar Land Rover, ya que la marca de origen británico va a ser investigada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) debido a problemas similares a los que está teniendo primero Jeep, y luego Dodge.

Según Automotive News, la NHTSA habría actuado después de recibir siete informes sobre casos en los que coches de Jaguar Land Rover con caja de cambios automática habrían echado a andar por sí solos estando supuestamente estacionados con la palanca en posición P (de Parking, la que bloquea la caja de cambios para que el coche no se mueva), y sin accionar el freno de mano. De estos siete accidentes estaríamos hablando de cinco en los que alguna persona ha resultado herida, incluido un caso en el que una persona habría quedado atrapada entre el coche y una pared.

Jaguar Xf

En total, los vehículos afectados por esta investigación son al menos 39.000 repartidos entre Jaguar XF del 2013 y Range Rover Evoque de entre 2012 y 2014. Pero en serio, entiendo que dé mucha pereza y todo eso, pero la mejor recomendación que se puede hacer en estos casos es poner el freno de mano, que para eso está, especialmente si nos bajamos del coche en una pendiente.

Más que un problema de las cajas de cambio de los coches debería ser un problema de falta de uso del freno de estacionamiento. En cualquier caso esto se solucionaría de una manera tan sencilla como el detector del cinturón de seguridad: si el conductor del vehículo se baja con la palanca en P, el freno de estacionamiento (eléctrico) se acciona automáticamente.

"¡Fácil, sencillo y para toda la familia!", como diría Kristian Pielhoff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos