Publicidad

Italia sube el límite velocidad a 150 km/h

Italia sube el límite velocidad a 150 km/h
163 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la Italia de Berlusconi los amantes de la velocidad ya se están frotando las manos. Se ha aprobado una enmienda de sus normas de tráfico para establecer la velocidad máxima en autopistas a 150 km/h en 2.000 de los 6.000 kilómetros que componen su red de “Autostrade”. Este límite regirá siempre que existan buenas condiciones atmosféricas.

No sólo aumentan los límites, sino que el exceso de velocidad pasa a ser muy barato, lo cual facilitará una recaudación de multas de tráfico sin que los automovilistas de la península de la bota protesten. Legalmente se podía aplicar este límite antes, ahora se añade el requisito de tener radares de tramo.

Hasta 157 km/h los radares no multarán, así que “de facto” se puede circular tranquilamente a 160 km/h de marcador excepto en marcas con instrumentación precisa como BMW. Ojo, que hablamos de velocidades medias.

Por encima de esa cifra, las sanciones serán las siguientes:

  • Hasta 167 km/h de media: 38 euros
  • Hasta 200 km/h de media: 155 euros y 3 puntos
  • Hasta 221 km/h de media: 500 euros y 5 puntos
  • Más de 221 km/h de media: 779 euros y 10 puntos

Autostrade

Ricemos más el rizo… se podrá circular hasta 167 km/h pagando la módica suma de 38 euros si te pillan. La reforma de la normativa española también va a abaratar correr, pero los italianos lo han convertido en un arte. Cualquiera, por un precio razonable, podrá ir a velocidades a las que no está preparado ni él, ni en muchos casos el coche.

Cuando tengamos las estadísticas de muertos y heridos estabilizadas por este cambio, entonces veremos si es posible que, con una mala cultura vial y una red que no está preparada es una idea inteligente permitir a cualquier ciudadano ir a esa velocidad. Por que no, Italia no es Alemania, y España tampoco lo es. La posibilidad de que eso pase aquí es casi nula.

También existe la posibilidad de los que defendemos la seguridad vial nos estemos equivocando, lo sabremos dentro de unos meses. Al menos, es sólo con condiciones atmosféricas favorables, si no, 110 km/h, y todo Dios tiene que ir con las luces de cruce encendidas. En eso no me importaría que copiásemos a los italianos…

Fotografía | Daniel Seijo
Vía | Diariomotor
Fuente | Associazione Sostenitori Amici Polizia Stradale
En Motorpasión | La seguridad en las autopistas de Italia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios