Compartir
Publicidad

Hyundai y Kia están siendo investigados en EE.UU por sus airbags, y Takata no tiene nada que ver esta vez

Hyundai y Kia están siendo investigados en EE.UU por sus airbags, y Takata no tiene nada que ver esta vez
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai y Kia pueden estar detrás de un peligroso fallo masivo en nada menos que 425.000 unidades de sus vehículos. Según la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad estadounidense (NHTSA), los airbags no se inflaron en media docena de accidentes y se está investigando si existe el mismo problema en vehículos fabricados por otras compañías, tal y como informa The Detroit News.

Hyundai Sonata y Kia Forte en el punto de mira

Hyundai Sonata Usa 2010 R11 Jpg

La NTHTSA afirma que la investigación cubre los vehículos Hyundai Sonata 2011 y los compactos Kia Forte de los años 2012 y 2013. La agencia dice que tiene informes de seis choques frontales con daños significativos en los vehículos, en los cuales cuatro personas murieron y seis resultaron heridas.

El problema radica en una sobrecarga eléctrica que impide que la unidad de control de la bolsa del airbag no funcione correctamente, y ante un choque no se llegue a desplegar. Este dispositivo está fabricado por el proveedor alemán ZF Friedrichshafen-TRW, que ha afirmado que está al tanto de la situación y que trabaja con la agencia estadounidense en la investigación.

Hyundai Sonata Usa 2010 R16 Jpg

Las dos marcas surcoreanas han reconocido que existe un problema, y ​​aunque Kia todavía no ha emitido una llamada a revisión, Hyundai sí lo ha hecho, llamando a revisión a 155.000 Sonatas en febrero. El portavoz de Hyundai, Jim Trainor, ha declarado que el fabricante surcoreano está al tanto de los informes de dos muertes en sus vehículos, que según dijo ocurrieron en colisiones frontales a velocidades extremadamente altas, y que no ha visto ningún problema con ningún vehículo aparte del Sonata 2011.

Kia Forte Usa 2013 R11 Jpg

En mayo de 2017, Corea del Sur ordenó retirar un total de 240.000 vehículos de los dos fabricantes surcoreanos por 32 defectos de seguridad que los fabricantes podrían haber ocultado. Entre los modelos retirados, también se encontraba el Sonata.

La agencia estadounidense también dijo que la sobrecarga eléctrica parecía ser la causa principal en una llamada a revisión masiva que tuvo lugar en 2016, afectando a 1,4 millones de vehículos de FCA. El fallo fue el mismo: en choques frontales, los airbags no de desplegaban.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos