Compartir
Publicidad
Publicidad

Hombre, soltero y de entre 26 y 40 años, el perfil del infractor

Hombre, soltero y de entre 26 y 40 años, el perfil del infractor
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Huy, lo que he dicho… En realidad, lo dice un informe de la Confederación Nacional de Autoescuelas y la UPM tras analizar seis años de cursos de sensibilización y reeducación vial. A estos acuden en un 98 92 % de los casos varones, en un 52 % solteros, y en general sus edades están comprendidas entre los 26 y los 40 años.

El informe se ha elaborado a partir de 4.409 encuestas realizadas entre los asistentes a los cursos. En un 86 %, el perfil corresponde a un conductor no profesional que usa el coche durante toda la semana; y en un 51 %, no posee más que el permiso B. Cuando además de poder llevar coche tiene carnet de moto, la usa en fines de semana en un 57 % de los casos, y para el día a día, en un 27 %.

La infracción que lo lleva a realizar un curso es… ¡sorpresa!, el exceso de velocidad (23 %), seguida de “otros” (31 %) y alcoholemias (15 %). El uso del móvil y la falta de cinturón y casco son otras infracciones que aparecen en la tabla. De las patadas a los reglamentos que no controla la Policía al mismo nivel que se controla la velocidad no hay datos, claro.

[Actualizo: es el 92%, no el 98%] Vamos a lo que vamos. ¿Por qué hay tan poca mujer ahí? Y los mayores de 40 años, ¿no cometen infracciones que conlleven la detracción de puntos? Curioso…

Fuente | CNAE
En Motorpasión | La DGT premiará con un punto extra a 16 millones de conductores a partir de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos