El extraño caso de la multa impuesta por una cámara que confundió a una mujer con una furgoneta

El extraño caso de la multa impuesta por una cámara que confundió a una mujer con una furgoneta
7 comentarios

Imagina que te llega una multa a casa por circular indebidamente por un carril exclusivo para autobuses y en la foto de la denuncia lo que ves retratado no es tu coche, o furgoneta en este caso, si no a una mujer paseando por la vía. Pues le ha pasado a un conductor en Reino Unido.

¿Cómo es posible? Pues resulta que la viandante en cuestión llevaba puesta una camiseta con la palabra impresa knitter (tejedora en inglés), mientras que la matrícula de la Volkswagen Transporter multada es KN19 TER. En definitiva, la cámara identificó erróneamente al vehículo por la similitud de lo inscrito en la prenda con la numeración de la placa y se emitió la denuncia al dueño.

El extraño caso de la multa impuesta por una cámara que confundió a una señora con una furgoneta

Concretamente ha ocurrido en la ciudad de Bath, ubicada en el condado de Somerset (Inglaterra), o al menos allí fue donde se detectó la infracción por esta confundida cámara que vigila el uso indebido del carril bus.

El caso nos recuerda a otro en el que un radar cazó el exceso de velocidad de... ¡una paloma! El animal volaba a 45 km/h por una zona limitada a 30 km/h y el radar saltó dejando otra esperpéntica foto para la posteridad. O a aquel en el que también una paloma salvó de una multa por exceso de velocidad a un conductor.

Una multa para enmarcar

El extraño caso de la multa impuesta por una cámara que confundió a una señora con una furgoneta

Dave Knight, dueño de la Transporter T6, recibió la notificación de la sanción este septiembre que recogía una infracción cometida en junio en este municipio británico. Primeramente se extrañó pues no había circulado por esta ciudad que se ubica a más de 190 km de su domicilio.

Pero mayor fue la sorpresa cuando vio la foto adjunta en la denuncia, que no retrataba su Volkswagen si no a un peatón caminando indebidamente por un carril destinado a autobuses. La sanción le imponía una multa de 90 libras, unos 107 euros al cambio actual.

Obviamente ha recurrido la sanción interpuesta por la policía local del Ayuntamiento de Bath, aunque en primera instancia le dijeron que tenía que abonar la multa. Hasta que la persona que le atendía vio la denuncia, claro. Ante tan irrefutable prueba, la sanción ha sido anulada.

Según recoge la BBC, la extraña matrícula de la erróneamente sancionada Volkswagen Transporter está personalizada: fue un regalo de cumpleaños de la esposa de Knight, Paula.

Este matrimonio ha sido entrevistado por un periodista de este medio, que ha colgado el vídeo en Twitter, donde muestran la multa y se toman con humor lo sucedido. No es para menos.

De hecho, hasta bromean con enmarcar la denuncia y decorar con ella la chimenea. También entre risas comentan que les da reparo ir a Bath con su furgoneta: "Quizá deberíamos ir en tren".

En España, el Reglamento de Circulación estipula en su artículo 35 que circular indebidamente por un carril reservado a ciertos vehículos se considera como infracción grave y la multa es la genérica, de 200 euros. Aunque los ayuntamientos pueden variar esta cuantía, ya que este tipo de sanciones normalmente son de competencia municipal pues los carriles para autobuses suelen estar dentro de ciudad.

En Motorpasión | De Studebaker al Opel Zafira, los coches que quizá no sabías que eran Porsche | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio