Publicidad

Eventos para el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (18 de Noviembre)

Eventos para el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (18 de Noviembre)
10 comentarios

El próximo domingo 18 de Noviembre se celebra el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una fecha para el recuerdo de las miles de personas que pierden la vida cada año en las carreteras, y sobre todo para la reflexión sobre cómo se puede avanzar en este problema.

Se celebrarán diversos actos, de los cuales queremos destacar dos: uno de carácter oficial, con presencia de figuras políticas, y otro organizado por la Fundación Mapfre que consiste en una serie de conciertos y concursos que tienen como objetivo motivar a los jóvenes para conseguir sus objetivos y no “quedarse en la carretera”.

Comenzamos entonces por este último: bajo el lema Vive para cumplirlo la Fundación Mapfre organiza un festival en la Cubierta de Leganés (Madrid) de 18:00 a 24:00 con actuaciones de 25 grupos entre los que se encuentran Andy y Lucas, La Excepción o Soraya Arnelas.

Habrá carpas temáticas: audiovisual, literatura, moda, fotografía, baile, videojuegos, deportes y música, con varios talleres, exhibiciones y presencia de gente conocida, entre los que se encontrarán algunos de mis compañeros de Circula Seguro.

Además también habrá un concurso: los jóvenes podrán presentar proyectos relacionados con la música, cine, literatura, ilustración o fotografía, y el ganador podrá llevarlo a cabo.

Para conseguir las invitaciones y obtener más información sobre el festival os podéis pasar por por el sitio web Vive para cumplirlo.

Por otra parte, la Asociación Stop Accidentes organiza un acto comemorativo en el parque del Retiro (también en Madrid) de 12 a 13 horas, con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba (ministro del Interior), Pere Navarro, (director general de Tráfico) y Bartolomé Vargas (Fiscal Delegado de Seguridad Vial), entre otras figuras destacadas de dicha asociación y de la seguridad vial.

Vía | Circula Seguro y CEA.
Más información y entradas al evento | Vive para cumplirlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio