Compartir
Publicidad

EuroNCAP trae nuevos e interesantes resultados

EuroNCAP trae nuevos e interesantes resultados
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en su historia, EuroNCAP ha probado un coche eléctrico, concretamente un Mitsubishi i MiEV. No ha decepcionado, y se ha llevado cuatro estrellas, un valor muy bueno considerando su segmento y la dureza de las pruebas actuales: cuatro estrellas modernas valen más que las de 2001.

Los resultados son trasladables tanto para el Citroën C-Zero como para el Peugeot i0n. Una prueba reciente del ADAC ya dejó ver que estos coches son tan seguros como uno de su segmento con inflamable gasolina o gasóleo. Pronosticaban cuatro estrellas EuroNCAP y no se equivocaron.

Volviendo a modelos más convencionales, ha caído el Dacia Duster, y una vez más con tres estrellas. Recordemos que los Logan y Sandero también han recibido esa calificación, pero con el esquema de puntuaciones antiguo. EuroNCAP ha criticado a Renault por usar el criterio de segunda marca en este sentido también.

Resultados EuroNCAP febrero 2011

Por otra parte, se han probado los BMW X1, Hyundai ix20, Mitsubishi ASX y Nissan Juke. Todos ellos han obtenido las cinco estrellas EuroNCAP. Me ha sorprendido gratamente el caso del Juke, pues tenía dudas sobre sus posibilidades reales. Pues nada, un argumento más para él, y merecido además.

En otro orden de cosas, EuroNCAP ha galardonado a Infiniti con el reconocimiento a su tecnología Lane Departure Prevention (LDP), que ayuda al conductor a mantenerse dentro de su carril o enseñarle a que use los intermitentes cuando toca. Además de sus típicos crash test, el consorcio entrega menciones a las tecnologías más vanguardistas.

¿Qué moraleja podemos sacar de todo esto? Por un lado, un coche eléctrico es tan seguro como un coche convencional. Por otro, que el low-cost se ahorra en la compra y luego se puede pagar caro. Entre medias, un coche bien diseñado de hoy día puede alcanzar las cinco estrellas. La seguridad vende y los fabricantes lo saben.

Por muy poco Renault habría podido conseguir un Dacia cuatro estrellas, les habría bastado con mejorar la protección de peatones o la de seguridad activa. A ver si para la próxima…

Fuente | EuroNCAP
En Motorpasión | Se pone a prueba la seguridad del Mitsubishi i MiEV (aplicable al Citroën C-Zero y Peugeot i0n)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos