Publicidad

EuroNCAP prueba los 308, i3, Citan, EcoSport, Ghibli, Mazda3, Note, Outlander, Q50, Tourneo Connect y T5

EuroNCAP prueba los 308, i3, Citan, EcoSport, Ghibli, Mazda3, Note, Outlander, Q50, Tourneo Connect y T5
31 comentarios

Son las últimas pruebas EuroNCAP del año, y 11 modelos han sido puestos a prueba. Hay mucha variedad, desde el humilde "Nissan Note":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-note-2013 hasta el "Maserati Ghibli":https://www.motorpasion.com/superlujo/maserati-ghibli-2014, que ha entrado en el hall de los estrellados. La mayoría de los alumnos han aprobado con buenas notas.

Como podéis ver, el consorcio europeo ya prueba casi de todo, utilitarios, furgonetas, berlinas de segmento E Premium... Se han quedado con cuatro estrellas el "BMW i3":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/bmw-i3-2013 (un poco decepcionante), "Ford EcoSport":https://www.motorpasion.com/tag/ford-ecosport (esperaba aún menos) y "Mercedes-Benz Citan":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-citan (mejora las tres estrellas anteriores).

El resto de los modelos enumerados tiene cinco estrellas, que es lo que cabe esperar de los fabricantes modernos hoy día, aunque se vayan endureciendo las pruebas. Sacar cuatro estrellas ya no es un resultado tan bueno como hace unos años, y algunos tendrán que hacer deberes si quieren mejorar en la repesca.

Resultados EuroNCAP noviembre 2013

Fijaos en los excelentes resultados en protección de ocupantes de EcoSport, Tourneo Connect, Ghibli, Mazda3 y 308. Pero el EcoSport pincha en el apartado de tecnologías de seguridad. La verdad, tendré que descartar eso de que un coche para el mercado brasileño no es tan bueno como uno europeo.

El Note pincha en protección de peatones, donde menos destaca, y las furgonetas no llegan al 80% en protección de adultos. Si echamos la vista 10-15 años atrás, puntuaciones tan altas para tantos modelos y tan diferentes era algo prácticamente impensable. Qué bien le vino a los fabricantes la fama de las pruebas NCAP.

Lástima por el i3, tenía más esperanzas en él, no por lo de eléctrico, sino por la protección de peatones y tecnologías de seguridad. No tiene ni avisador de cinturones desabrochados atrás ni sistemas de limitación de velocidad. Aparte de eso, su capó es poco amistoso con los peatones, no sacaría la quinta estrella de todas formas.

Antes de despedir este breve comunicado, un poquito de Dolorpasión(TM) adelantado, el vídeo del crash test del Ghibli. Era un sacrificio necesario, no lloréis por él, lo hizo por todos nosotros, como el resto de coches destruídos en estas pruebas.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=9f5IBSVSOgk Enlace | "EuroNCAP":http://www.euroncap.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio