Compartir
Publicidad

Estremecedor: así quedan en caso de accidente estos dos Toyota Corolla con 17 años de diferencia

Estremecedor: así quedan en caso de accidente estos dos Toyota Corolla con 17 años de diferencia
43 Comentarios
Publicidad

Euro NCAP nos mostró tiempo atrás, de manera muy gráfica, la evolución en la seguridad del automóvil a través de una prueba de choque entre un Rover 100 de 1997 y un Honda Jazz moderno. Hoy tenemos oportunidad de ver otra demostración de lo importante que resultan los avances en seguridad gracias a ANCAP, el organismo de seguridad equivalente en Australia y Nueva Zelanda.

En este caso ANCAP ha enfrentado en un crash test dos modelos de la misma casa: por un lado un Toyota Corolla de 1998 y por otro un Corolla de 2015, que en nuestro mercado es un Toyota Auris. ¿Hasta qué punto es más seguro el actual? A la vista de estos vídeos, no cabe ninguna duda. La protección que ofrece el habitáculo de los vehículos modernos está a años luz.

Los vehículos de hoy día están diseñados para que ciertos elementos absorban la fuerza del impacto y que, de esta forma, se preserve la integridad del habitáculo y por tanto la de sus ocupantes. Por el contrario, los coches con un par de décadas a sus espaldas no son capaces de proteger a sus ocupantes de manera eficiente.

No hay más que echar un vistazo a estos escalofriantes vídeos de una prueba de choque semi frontal entre ambos coches a una velocidad de 64 km/h (los dos), para darse cuenta de la importancia de la seguridad en los automóviles modernos. Como concluye ANCAP, si puedes permitírtelo, no lo dudes: hazte con un coche de cinco estrellas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio