Publicidad

En este mapa interactivo de la DGT puedes conocer el estado de las carreteras en tiempo real, incluidos avisos por nieve y lluvia

En este mapa interactivo de la DGT puedes conocer el estado de las carreteras en tiempo real, incluidos avisos por nieve y lluvia
Sin comentarios

La DGT ya permite consultar el estado de las carreteras en España en tiempo real a través de un mapa interactivo en su página web.

Gracias a la información introducida durante 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT, se puede navegar a través de las incidencias, los avisos por meteorología adversa o los radares.

La nieve condiciona 283 vías en todo el país

La borrasca Filomena afecta en estos momentos a 283 vías en todo el país; 44 carreteras secundarias están cortadas al tráfico mientras que en otras 114 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

A través del mapa interactivo, que puedes consultar aquí, se puede ver de un vistazo la complicada situación que atraviesa el norte y el sureste peninsular, plagados de avisos por meteorología adversa, cientos de incidencias y puntos negros y rojos.

¿Qué significan estos puntos de colores? Se trata de los cuatro niveles de circulación con nieve:

  • Nivel verde: empieza a nevar. En este nivel la circulación es transitable pero se debe tener precaución. Se recomienda reducir la velocidad a 100 km/h en autopista y autovía y a 80 km/h en el resto de vías, evitar los puertos y estar atento a los partes meteorológicos.
  • Nivel amarillo: calzada parcialmente cubierta. Se prohíbe la circulación a camiones y vehículos articulados. La velocidad máxima para turismos y autobuses es de 60 km/h. En este nivel se aconseja evitar maniobras bruscas y reducir la velocidad en curvas y descensos.
  • Nivel rojo: carretera cubierta. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y la velocidad máxima no debe superar los 30 km/h.
  • Nivel negro: mucho espesor. Se prohíbe la circulación a todos los vehículos. En este punto debemos aparcar los más orillado posible para no obstaculizar a las máquinas quitanieves. Además se recomienda usar la calefacción y no salir del vehículo salvo que haya un refugio cerca.

En estos momentos se recomienda evitar desplazamientos, no salir sin cadenas o neumáticos de inverno y evitar las carreteras secundarias.

En Motorpasión | Consejos de mantenimiento del coche en invierno: las revisiones que mejor protegen tu vehículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios