Compartir
Publicidad
Publicidad

Enésima campaña contra la alcoholemia: 200.000 controles en 14 días

Enésima campaña contra la alcoholemia: 200.000 controles en 14 días
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que considera inocente tomarse alguna copita en las comidas o por la noche, es un buen momento para cambiar de costumbres. Desde este lunes hasta el día 15 se van a realizar 200.000 controles de alcoholemia, fundamentalmente por las tardes y la noche. La DGT estima que la conducción siempre sobria ahorraría 900 víctimas mortales cada año, entre el 30 y el 50%.

La campaña tiene el eslogan “Tengas la edad que tengas conduce con cero de alcohol. El riesgo también va contigo”, y será paralela la sensibilización con los controles. Al que le pillen con 1,2 gramos de alcohol en sangre o más, pasará a disposición judicial. Se harán 15.000 pruebas diarias para disuadir a los conductores de tomar alcohol en las comidas o en las cenas. En 2007 fueron 92.000 los conductores que fueron sancionados por dar positivo en los controles de alcoholemia.

Asímismo, los ayuntamientos con 25.000 o más habitantes, han recibido una invitación de sumarse a la iniciativa y hacer sus propios controles, así como Cataluña y Euskadi, que tienen las competencias transferidas. Recordatorio para los “amnésicos”: el alcohol causa deterioro de la atención, de las funciones visual y auditiva, perturbaciones en el campo perceptivo, cansancio, somnolencia o fatiga muscular y accidentes de circulación.

Vía | ¡Quiero conducir, quiero vivir!
Fuente | DGT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos