Empieza la operación salida de la DGT: ¿a qué horas viajar para evitar atascos?

Empieza la operación salida de la DGT: ¿a qué horas viajar para evitar atascos?
4 comentarios

Coincidiendo con el fin de semana, hoy 2 de julio comienza la primera operación salida de tráfico de la DGT este verano, que finalizará a las 24.00 horas del  domingo.

El escenario es muy distinto al de hace un año; por ello la DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos por carretera solo este fin de semana. Como siempre, hay horarios que es mejor evitar, y un dispositivo especial de vigilancia.

Habrá más vigilancia

Según explica la DGT, las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15:00 y las 23:00 horas del viernes 2 de julio, y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será intenso sobre todo a las salidas de las grandes ciudades.

Durante la tarde del domingo también se espera una mayor intensidad de tráfico de entrada a los núcleos urbanos, que según Tráfico se prolongará hasta altas horas de la noche.

Como es habitual, se adoptarán medidas de regulación y gestión del tráfico y se vigilará a pie de carretera y desde el aire los comportamientos de los conductores en carretera.

Según ha avisado la DGT, Tráfico dispondrá entre julio y agosto de 780 radares fijos, 545 radares móviles, 39 drones, 15 furgonetas camufladas, 216 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad y 12 helicópteros entre otros recursos

Para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos es de 43,3 millones.

En Motorpasión |  Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada... salvo que TODO va a cambiar en las ciudades |

Temas
Inicio