Compartir
Publicidad

El vídeo de la explosión de un airbag en cámara lenta a 15.000 fps es así de impresionante

El vídeo de la explosión de un airbag en cámara lenta a 15.000 fps es así de impresionante
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Los airbag salvan miles de vidas cada año en miles de accidentes de tráfico por todo el mundo. Patentado por Mercedes en 1971 y lanzado al mercado en 1981 como equipamiento opcional, hoy en día todos los coches los incluyen en diferentes posiciones y con diferentes funciones de seguridad.

Desde que el coche detecta el impacto hasta que los airbag están desplegados, pasan apenas 80 milisegundos. Ese tiempo inapreciable es vital, nunca mejor dicho, y si el airbag salta solo siete centésimas de segundo más tarde de lo debido, puede ser mortal. Por eso, conviene ver cómo es la explosión de un airbag a 300 km/h grabada en cámara ultra lenta a 15.000 frames por segundo.

Eso es lo que han hecho los chicos del canal de Youtube Percepción distorsionada, especialistas en grabar objetos cotidianos a cámara lenta para que podamos apreciar cómo funcionan realmente las cosas que nos rodean.

En este caso se trata de un sistema de airbag desmontado de un automóvil de la marca Honda, de ahí que el dispositivo todavía cuente con la tapa delantera. Primero reproducen cómo es la explosión y despliegue de la bolsa a velocidad normal, completamente inapreciable.

A cámara lenta normal no se aprecia el proceso

Después lo pasan a 1.300 frames por segundo y tampoco hay tiempo para ver en detalle cómo salta y se hincha la bolsa. No es hasta que lo reproducen a 15.000 frames por segundo cuando vemos todo el detalle de la apertura completa de la bolsa. Un proceso en el que solo pasan 200 milisegundos gracias al propelente.

Una vez que el airbag ha explotado y se comienza a deshinchar, momento en el que la cabeza de los pasajeros del coche están golpeando contra el mismo, el leve humo que desprende, el olor a quemado y a detonación, así como las altas temperaturas que se registran en su interior, parecen lo más destacado a ojos de quienes lo han grabado.

Nadie quiere sentir en su cara la explosión de un airbag, pero a ellos debemos agradecerles muchas vidas que se han salvado en los últimos 35 años en los inevitables accidentes de tráfico.

En Motorpasión | Así funciona un airbag, el mejor aliado para salvar vidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos