Compartir
Publicidad

Dos antinieblas, por favor

Dos antinieblas, por favor
105 Comentarios
Publicidad

Existe una tendencia últimamente de reducir los antinieblas de los coches a uno, tradicionalmente los más pequeños y urbanos tenían un único antiniebla y una única luz de marcha atrás, algo que se hacía por reducir costes principalmente.

Pero hoy en día vemos como esto se está extendiendo a compactos y coches de mayor tamaño, en parte se entiende, ¿cuántas veces conducimos con niebla? En España no es algo muy habitual, al menos en buena parte de la orografía. Y la ley sólo exige un antiniebla trasero y una única luz de marcha atrás.

Pero en la práctica los antinieblas se utilizan, uno puede ir por una autovía de noche y encontrarse una niebla que apenas deja ver unos metros. Toca bajar la velocidad, y poner los antinieblas. Algo que algunas personas ni siquiera saben donde está en su coche porque no las usan, ya no digamos en coches de alquiler.

Además una única luz antiniebla puede fundirse, algo que sucede en ocasiones cuando el coche tiene unos años. Y dos luces en los extremos del coche, al igual que las de posición, distinguen mejor al coche en condiciones de mala visibilidad. Porque no se trata sólo de ver, sino de ser vistos.

Un argumento del que se habla es del coste, es más barato poner una única luz antiniebla. Estoy completamente de acuerdo, pero también es más barato que el coche no tenga airbag. ¿Cuánto más va a costar un segundo antiniebla en un coche de serie? Yo estoy dispuesto a pagar los 50 o 100 euros de diferencia. En un coche de 10.000 euros 50 más no me van a hacerme decantar por la competencia, ya no hablemos en una berlina de 25.000.

Visto que los fabricantes no han optado por tener esta medida de seguridad de serie, que es lo que ha sucedido con los airbags, creo que en la próxima revisión de la legislación debería de obligarse a que todos los coches vinieran con dos luces antiniebla, con plazos para que los fabricantes se adaptaran. Es una medida barata y que muchos fabricantes toman, sin importar lo que se haya gastado el comprador en su coche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio