Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasion™: edición suspensiones

Dolorpasion™: edición suspensiones
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo Dolorpasión de hoy tiene dos peculiaridades: es un poco más light (después del Ferrari Mondial yo tengo bastante) de lo que suele ser y además sirve de denuncia sobre el estado de nuestra red vial. El lugar que estáis viendo se encuentra en una localidad del noreste de Madrid.

Dicho esto, entremos en materia. Aunque lo parezca, lo que se ve en las fotografías no es la superficie lunar, si no el espacio que antes ocupaba un paso de cebra elevado. Quizá no se aprecie convenientemente, pero esos agujeros tienen una profundidad considerable.

El problema al que se enfrentan los conductores es que no está avisado, y la mayoría, al ver que el paso de cebra ya no está, dan por hecho que lo que tienen ante sí es una superficie completamente lisa, por lo que no aminoran la velocidad.

El resultado es muy doloroso para la suspensión de los coches que cruzan este campo de minas. Los crujidos procedentes de estos elementos, junto con el ruido que hacen los guardabarros contra el suelo, pone los pelos de punta.

Baches 2

Hasta ahora, el saldo que esta trampa arroja es un Mercedes-Benz Clase B con la suspensión trasera rota y varios coches con daños menores en los bajos. Seguramente muchos de vosotros conozcáis sitios iguales o peores que este, pero eso no significa que no deban despertar nuestra sorpresa y nuestra indignación.

Como añadido a los daños que algunos coches están sufriendo, hay que tener en cuenta la inseguridad que provoca este desperfecto en la carretera. Es evidente que cruzar por un punto así puede provocar que perdamos el control del coche, con las consecuencias que ello encierra.

De hecho, mientras realizaba las fotografías, pese a mis intentos por advertir a los conductores para que disminuyeran su velocidad, un vehículo ha entrado en la zona de baches bastante rápido, y aunque ha frenado al percatarse del peligro, ha acabado con el morro subido en la acera.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que no son pocos los puntos de nuestra de carreteras que se encuentran en un estado de conservación lamentable, situación que cada vez más, resulta insostenible.

Opino además, que coincidiremos en que de la misma manera que todos contribuimos al sostenimiento del Estado pagando impuestos, las administraciones deben velar porque los ciudadanos disfrutemos de una red de carreteras acorde con la presión fiscal que soportamos.

Os pido ahora vuestra opinión. ¿Pensáis que tenemos, en general, buenas carreteras, acordes con los impuestos que pagamos, o por el contrario, deben ser mejoradas considerablemente?

En Motorpasión | La M-607 pone en jaque a la Comunidad de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos