Compartir
Publicidad

Dolorpasión™: Ariel Atom a la parrilla

Dolorpasión™: Ariel Atom a la parrilla
17 Comentarios
Publicidad

El Ariel Atom es un concepto radical, un coche muy ligero (456 kilogramos en vacío) permite que gracias a su motor Honda 2.0 litros i-VTEC K20 de 245 CV, este biplaza tenga unas prestaciones dignas de súperdeportivos mucho más caros.

Sin embargo, como es normal, no está exento de tener un problema mecánico, que a la luz de las imágenes, puede acabar en un incendio. En el ejemplo que vemos el incidente se produce durante la salida de lo que parece una carrera tipo drag (aceleración en línea recta). Es una suposición pero las marcas de neumático que se ven en el carril que ocupa el Ariel Atom y en el carril contiguo parecen indicar que se trata de este tipo de competición.

Es difícil con tan sólo ver el vídeo adivinar el motivo del problema, pero parece que el vehículo derrama líquido (quizá aceite), y por eso un comisario de la carrera sitúa debajo del motor una bandeja de metal que pueda recoger el escape, evitando así que la pista quede inutilizada. En cualquier caso, lo que sorprende de esta escena, es no sólo el hecho de que el vehículo se incendie, si no la ropa que lleva el conductor, sin ningún tipo de protección ignífuga.

Afortunadamente, el incendió se produjo cuando el vehículo estaba prácticamente parado, pero pudiera haber sucedido circulando a una velocidad alta, en cuyo caso el conductor podría haber salido herido. Eso es precisamente lo que le pasó a Jason Plató, piloto y presentador del programa Fith Gear mientras probaba el Caparo T1. En este caso el presentador escapó con heridas leves, pero podía haber sido más grave.

Vídeo | Youtube
Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | https://www.motorpasion.com/superdeportivos/ariel-atom-prestaciones-puras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio