El día que un rebaño de vacas ayudó a la policía a acabar con una persecución en coche de más de 20 km

El día que un rebaño de vacas ayudó a la policía a acabar con una persecución en coche de más de 20 km
1 comentario

Curioso es el caso que nos llega desde el otro lado del charco: una persecución policial que se alargó durante más de 20 kilómetros terminó gracias a la inestimable ayuda... de un rebaño de vacas.

Fue en la madrugada de ayer martes 1 de junio, en el condado de Barron, en Wisconsin: el departamento de policía junto a los efectivos del sheriff de este condado, persiguieron sin éxito a un conductor que se había dado a la fuga hasta que una granja se cruzó en su camino. La granja y sus simpáticos ocupantes de cuatro patas.

El capítulo recuerda a otro ocurrido en Florida hace casi tres años, cuando la policía pudo detener a una ladrona que se ocultó en un prado lleno de vacas: los animales empezaron a perseguirla, ayudando a los agentes a detenerla. Así se las gastan los bovinos en la Tierra del Tío Sam.

La eficiente "Unidad Bovina del Condado de Barron"

Ha sido el propio Departamento del Sheriff de Barron quien ha dado a conocer los hechos en su página de Facebook. Y en la publicación han dado rienda suelta al humor, pues agradecen la inestimable ayuda de esta "Unidad Bovina del Condado de Barron".

The Sheriff’s Department assisted Barron PD tonight with a pursuit that went approximately 13 miles between Barron and...

Publicado por Barron County Sheriff's Department en Martes, 1 de junio de 2021

La persecución comenzó aproximadamente a la 1:00 de la madrugada cuando los agentes dieron el alto a un Chevrolet Cavalier. Mientras estaban comprobando su matrícula, el conductor se dio a la fuga, comenzando así un periplo de 21 km para darle caza entre los condados de Barron y Cumberland, según ha detallado el oficial Nathan Emmons.

De hecho, solicitaron ayuda al departamento de policía, también de Barron: ambos fueron incapaces de interceptar el vehículo durante no pocos minutos. Hasta que el Cavalier se topó con una granja en la que decenas de vacas bloquearon su paso.

"Sería negligente por nuestra parte no agradecer a la 'Unidad Bovina del Condado de Barron' entrar de lleno en la batalla cuando el coche se adentró en su área de vigilancia", señalan en la publicación. "Gran trabajo esta noche, equipo".

Un rebaño de vacas ayuda a detener a un fugitivo tras una persecución de más de 20 km

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos: ni de otros conductores, ni de los agentes que participaron en la persecución, así como de los animales que participaron activamente en el bloqueo del prófugo, pues el coche frenó sin atropellar a las vacas.

"Otro final feliz", concluyen, confirmando que el hombre acabó detenido y acompañando la publicación con una curiosa foto que retrata el coche y este muro de bovinos. Ver para creer.

Foto: Barron County Sheriff's Department.

En Motorpasión | Una ley busca crear pasos de fauna en las carreteras para evitar atropellos a animales como el lince ibérico |

Temas
Inicio