La DGT tiene un problema con la cita previa. Pretende solucionarlo dejándote hacer (casi) todos los trámites desde casa

La DGT tiene un problema con la cita previa. Pretende solucionarlo dejándote hacer (casi) todos los trámites desde casa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Conseguir una cita previa en la Dirección General de Tráfico (DGT) para cualquier trámite de forma presencial puede resultar cuanto menos complicado, aunque según la OCU, la cita para cambiar la titularidad de un vehículo es uno de los trámites más difíciles para el usuario.

Tráfico quiere ponerle solución, y ha ampliado el catálogo de gestiones que pueden hacerse sin necesidad de tener que acudir de forma presencial a las Jefaturas provinciales o locales (según corresponda). Ahora el 94 % de los trámites con la DGT se podrán hacer desde casa.

Más del 90 % de los trámites de la DGT se pueden hacer a distancia

Conseguir cita previa en la DGT para cualquier trámite debería ser fácil, ya sea por teléfono (060), vía aplicación móvil con la AppmiDGTo en la Sede Electrónica. Pero ni siempre es así, ni siempre hay citas disponibles cuando las necesitamos para un trámite urgente.

Para mejorar el servicio, la administración ha ampliado los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que es posible presentar o realizar telemáticamente, y ahora prácticamente todos los trámites relacionados con el permiso de conducir o del vehículo pueden hacerse tranquilamente desde casa, ya sea con el ordenador o con el teléfono.

Además, también hay otros trámites, como la renovación del permiso de conducir o la baja definitiva de un vehículo, que se pueden realizar directamente en entidades colaboradoras. Sólo los trámites relacionados con la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos, obligarán a los interesados a acudir físicamente a una Jefatura de Tráfico.

Foto Catalogo Dgt
Fuente: DGT

La DGT también asegura que ha mejorado la funcionalidad de su ‘Sede Electrónica’ para que hacer todos los trámites relacionados con los vehículos sea más sencillo para todos, explicando paso a paso todo el proceso y permitiendo también adjuntar directamente toda la documentación necesaria sin necesidad de hacerlo a través de un registro.

Tras la presentación de la documentación, el operador en Jefatura realiza el trámite y enviará la contestación al ciudadano. Asimismo, la web de la DGT es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego), así como en inglés, francés y alemán.

Temas