Compartir
Publicidad
Publicidad

Autonomous Emergency Brake System, camiones y autobuses más seguros desde 2013

Compartir

Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Si corremos algún peligro en las maniobras que realizamos un día cualquiera, ese es el adelantamiento a vehículos pesados. Camiones y autobuses pesan mucho, tienen distancias de frenado mucho mayores a las de los turismos convencionales y por lo tanto corremos el riesgo de que nos junten el parachoques trasero con el delantero si ante cualquier imprevisto nos quedamos cortos en la distancia que dejamos con el camión o autobús al volver al carril derecho.

Para evitar parte de los accidentes entre vehículos pesados y turismos, a partir de 2013 todos los camiones y autobuses que se vendan en la Unión Europea deberán disponer de un dispositivo ya conocido en turismos, el frenado autónomo, un sistema que mediante sensores, normalmente un sistema de radar o una cámara en la parte delantera del coche, detecta cuando hay riesgo de colisión y frena el vehículo automáticamente.

El sistema autónomo integrará en un futuro no muy lejano la detección de peatones. Se espera que la obligatoriedad de este sistema a nivel europeo evite 4.000 heridos y 1.000 muertos, también se espera que esta obligatoriedad se extienda a otros mercados mundiales.

En Motorpasión | Los camioneros ayudarán a la seguridad de los ciclistas en Reino Unido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos