Compartir
Publicidad
Publicidad

Algo está cambiando en la DGT: del drama/gore al humor

Guardar
21 Comentarios
Publicidad

De los productores de “A 150 no se salva nadie” y “Al final, las imprudencias se pagan”, es decir, nuestra querida DGT, llega un cambio de rumbo. Estábamos acostumbrados a recibir mensajes duros, pero llega una campaña contra las distracciones que rompe totalmente con las campañas anteriores.

Para ello han recurrido a un humorista, Leo Harlem, que protagoniza tres monólogos breves sobre distracciones. Uno de ellos está dirigido a los peatones electrónicos (vídeo 1), a los conductores que utilizan el navegador GPS (vídeo 2) y por último a los que se distraen con los teléfonos móviles (vídeo 3).

No hay mensajes duros, tampoco buscan la risa fácil, sino una crítica con un tono mucho menos agresivo. Concluyen con un “Hay que estar a lo que hay que estar”. ¿Cómo serían las campañas de alcoholemia, exceso de velocidad o uso del cinturón/casco con este hombre? Me gustaría verlo.

La DGT nos recuerda que el año pasado murieron (en carretera y a 24 horas) 606 personas en 566 accidentes mortales, con 556 heridos. No es un tema para tomárselo a broma, pero quizás el mensaje llegue mejor a un público ya menos sensibilizado a los anuncios que pegan de hiperrealismo y dramatización.

Vídeo | Canal de la DGT en Youtube
Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos