Publicidad

A Josep Lluís Carod-Rovira también le gusta ir a 170 km/h

A Josep Lluís Carod-Rovira también le gusta ir a 170 km/h
165 comentarios
HOY SE HABLA DE

El presidente de Extremadura no es el único político que ha “sufrido” los procedimientos de la Guardia Civil destinados a cualquier hijo de vecino. Se ha sabido hoy que le pasó lo mismo a uno de los hombres fuertes del tripartito de Cataluña: Josep Lluís Carod-Rovira, pero no ahora, sino en noviembre.

Carod-Rovira circulaba como pasajero en un Volkswagen Passat oficial, que fue cazado a 175 km/h en la AP-68 cerca de Alagón (Zaragoza), por lo que fue interceptado y parado por la Guardia Civil. El conductor, un Mosso d’Esquadra, se identificó como tal, y aclaró que era un vehículo de la Generalitat de Catalunya. Pese a todo, se llevó la multa.

El conductor fue condenado a una retirada de carnet de un mes y a pagar 450 euros de multa, mas la correspondiente pérdida de puntos. La decisión se recurrió, aduciendo que era un servicio de emergencia y que el vehículo circulaba con luces de emergencia puestas… extremo que negó el propio agente.

Josep Lluis Carod-Rovira
Eso significa que el conductor, que no decide a qué velocidad ha de circular el coche, sino el señor que va en el asiento de atrás, es vulnerable a la Ley al igual que el conductor de Fernández-Vara. Lo que más chirría de todo esto… es que esos hombres cumplen órdenes del que va en el asiento de atrás.

Carod-Rovira no ha hecho declaraciones al respecto, tampoco las hizo en el seu blog en catalá, ni en noviembre, ni ahora. Debió ser muy vergonzoso para su señoría haber recibido una multa… de un Guardia Civil. Tampoco se le podrían detraer puntos al señor Carod-Rovira por la sencilla razón de que no tiene carnet.

Es positivo que hasta los coches oficiales sean detenidos cuando circulen muy rápido, de la misma forma que si lo hago yo o cualquier otra persona. Lo que no es justo es que la multa deban sufragarla los conductores, que hacen su trabajo y no circulan rápido si su pasajero no quiere.

Ahora bien, hasta el día que no sepa que hasta a Su Majestad Juan Carlos I, Rey de España, se le puede parar por exceso de velocidad, seguiré considerando que hay conductores de clase A y de clase B.

Fuente | La razón
En Motorpasión | Pillan al coche oficial del Presidente de Extremadura a 170 kilómetros por hora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio