1.109 personas fallecidas en la carretera en lo que va de año, balance después de la operación retorno

1.109 personas fallecidas en la carretera en lo que va de año, balance después de la operación retorno
42 comentarios

Las cifras de la operación retorno de verano no han sido buenas comparándolas con las del año pasado. Un total de 25 personas han perdido la vida en la carretera en tres días, lo que supone casi el doble que el año pasado, cuando fallecieron trece.

A pesar de la mala cifra en este fin de semana, las cifras de 2010 son relativamente positivas. En lo que va de año han fallecido 1.109 personas en la carretera, lo que sigue siendo una cifra inaceptable, pero supone 196 menos muertes que en el mismo período del pasado año.

Este año la DGT preparó para la operación retorno un dispositivo exactamente igual a la del pasado año: 10.000 agentes (según cifras de la propia DGT, habría que evaluar si son suficientes o no), y una campaña en medios para tratar de concienciar a los conductores.

Como siempre las causas de la reducción de la siniestralidad son muchas y difíciles de cuantificar: mayor concienciación por parte de los conductores, mejoras progresivas de las infraestructuras y del parque móvil, mayor control por parte de la Guardia Civil, y otros factores como el número de desplazamientos (aunque la DGT no ha dicho si ha habido más o menos que el pasado año). Y, como siempre, mientras esa cifra sea tan alta deberemos seguir atacando todos los frentes.

Fuente | El País, Yahoo/EFE
En Motorpasión | La DGT hará su agosto hasta fin de mes, Operación retorno, se acabó el verano

Temas
Comentarios cerrados