Compartir
Publicidad

Operación retorno, se acabó el verano

Operación retorno, se acabó el verano
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el 1 de septiembre es el próximo míercoles, muchos de los veraneantes españoles están viendo como sus días de vacaciones se acaban, y es que está previsto que la mayoría de la gente vuelva al trabajo el próximo lunes 30 de julio.

Así pues, da comienzo desde hoy y hasta el próximo domingo a las 23 horas la Operación Retorno, que en esta ocasión contará con 4,3 millones de desplazamientos de largo recorrido según las estimaciónes de la Dirección General de Tráfico.

Las mayores complicaciones de tráfico se esperan para el domingo en la franja horaria que va desde las 17 hasta las 23 horas, y la DGT recomienda no viajar en ese horario. La DGT también recuerda que en la medida de lo posible eviten los pasos fronterizos, ya que estas son fechas de retorno por carretera de muchos de los habitantes de países vecinos. Si a esto unimos la ola de calor que azota a medio país, el panorama es bastante desolador.

Por lo tanto, si eres uno más entre esos 4,3 millones de desplazamientos previstos de aquí al domingo, nada mejor que armarte de paciencia y pensar que lo importante es llegar a tu destino sin problemas. Para ello es importante prestar algo de atención al estado general del vehículo, que en ocasiones queda olvidado durante los períodos vacacionales, y que puede presentar problemas que nos den un susto en carretera.

10.000 Agentes de la Guardia Civil de Tráfico junto con 13.000 empleados de las empresas de mantenimiento de las carreteras velarán por la seguridad de los conductores. Además los primeros lo harán a través de la campaña de control de velocidad que está llevando a cabo de DGT, que prevé controles de velocidad en 2000 puntos de las carreteras españolas.

Fumar al volante, un riesgo importante

Otro dato que me llama la atención en la información que lanza el Ministerio del Interior con motivo de la Operación Salida, es el que dice que fumar al volante multiplica por 1,5 el riesgo de sufrir un accidente. En enero entrará en vigor la nueva normativa que prohibe fumar en la totalidad de los locales públicos, y creo que este dato puede ser un punto inicial para la prohibición total de fumar mientras se conduce.

Si a esto unimos que según un estudio de las compañías aseguradoras inglesas un 5% de los accidentes de tráfico son directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar al volante, el cambio en la normativa que prohibiese fumar estaría completamente justificado.

Así que ya sabéis, durante esta Operación Retorno, calma, atención y los cigarros cuando hagáis paradas para descansar.

Vía | DGT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos