Compartir
Publicidad

011: la información de la DGT por teléfono dejará de ser gratuita (o no)

011: la información de la DGT por teléfono dejará de ser gratuita (o no)
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Hemos conocido esta semana que en los próximos meses dejará de haber un teléfono de información gratuita de tráfico, actualmente el 900 123 505. Será sustituido por el 011, que dará la misma información al coste de una llamada local, no afectará a quien tenga una tarifa plana de voz o llamadas 24h.

Según el Ministerio del Interior, se elimina la “gratuidad” para evitar los abusos, bromitas y el coste del servicio, un millón de euros. De esta forma, se sufragará entre los interesados y la Administración. La DGT calcula que eso ocurrirá en el mes de marzo, más o menos.

La verdad es que céntimos arriba, céntimos abajo, da igual. El problema es cuando requieres esa información con un teléfono prepago que, para variar, está sin saldo o a punto de quedarse sin. El resto de formas de consultar la información del tráfico (radio, Internet, teletexto…) seguirán siendo como hasta ahora, gratuitos.

Fotografía | Dann (Flickr) En Circula seguro | "011, teléfono de información y auxilio en carretera":http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/011-telefono-de-informacion-y-auxilio-en-carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos