Publicidad

SEAT se aproxima al mercado de automóviles de China: ya construye un centro de I+D junto a JAC Volkswagen

SEAT se aproxima al mercado de automóviles de China: ya construye un centro de I+D junto a JAC Volkswagen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La estrategia del gigante alemán Volkswagen en China sigue su rumbo, siendo el lanzamiento de SEAT en el mercado chino uno de sus objetivos más cercanos. De hecho, la marca de Martorell ha anunciado la construcción de un centro de I+D y su intención de estar en China en 2 ó 3 años.

De acelerar la introducción de SEAT en China se encargará la joint-venture JAC Volkswagen, cuyos representantes, junto a una delegación del gobierno chino, estuvieron ayer reunidos con los directivos de Martorell y pudieron visitar las instalaciones de la marca española.

El acuerdo prevé un importante avance para el lanzamiento de SEAT en China, que podría implantarse en el país asiático como muy tarde en 2022. Cabe apuntar que la joint venture con JAC, creada en 2017, se forjó para el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos. Además, este nuevo acuerdo contempla a JAC Volkswagen como una parte importante del Grupo Volkswagen a nivel global, y tendrá un papel activo en su red de producción de automóviles.

Seat Acuerdo Fac Volkswagen

China es un país clave para el futuro de SEAT

El nuevo centro de investigación y desarrollo de SEAT estará en Hefei, una ciudad del este del país, cerca de Shanghái, y su principal objetivo es el desarrollo de soluciones de movilidad como vehículos eléctricos urbanos, además de componentes y nuevas tecnologías para el sector del automóvil. Este centro prevé abrir sus puertas en 2021.

Fue en el mes de junio del año pasado cuando SEAT firmó un acuerdo con JAC Volkswagen para unirse a la joint venture enfocada en el coche eléctrico, como un actor importante en materia de investigación y desarrollo, y como la marca lider en el proyecto dentro del Grupo Volkswagen. Posteriormente, en noviembre, se refrenfó este acuerdo mediante uno nuevo, firmado en Madrid.

Para terminar, cabe apuntar que, curiosamente, cuando SEAT desembarque finalmente en China, en realidad sus modelos ya llevarán tiempo circulando por el gigante asiático, ya que FAW comenzará a vender este mismo año sus modelos VS5 y VS7, que son en realidad SEAT Ateca y SEAT Tarraco renombrados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir