Compartir
Publicidad

SEAT ha crecido un 7,3% en el primer trimestre del año

SEAT ha crecido un 7,3% en el primer trimestre del año
21 Comentarios
Publicidad

Buen comienzo de año en SEAT. La marca española ha aumentado sus ventas un 7,3% en los tres primeros meses del año en comparación con el mismo período del año anterior. En total se han entregado 93.400 coches en todo el mundo, 6.300 más que en el mismo periodo de 2013.

El SEAT León parece que está siendo una pieza clave en estos buenos resultados, y no es para menos. Hoy en día ya hay 34.600 unidades más que a comienzo de año del SEAT León rodando por las carreteras de medio mundo, lo cual supone 13.000 unidades más que en el primer trimestre de 2013.

El compacto de SEAT también cuenta con una versión ST de la que se han vendido 8.000 unidades, pero no sólo los León van bien en ventas, sino que del Toledo se han vendido un 28,1% más (4.700 vehículos), o el Alhambra que se ha vendido un 14,1% más hasta alcanzar las 5.200 unidades.

Aparte del análisis por modelos, cabe destacar que el reparto de mercados es de lo más variopinto. Alemania sigue siendo el principal mercado de SEAT y allí han crecido un 14,8% hasta situarse como una de las diez marcas más vendidas.

Por su parte en el mercado nacional español SEAT ha crecido menos que en el resto de mercados europeos, algo lógico si tenemos en cuenta su cuota de mercado. En España SEAT ha crecido un 0,4% hasta alcanzar las 17.200 unidades.

Destacan también crecimientos como el de la vecina Portugal dónde SEAT ha vendido un 88,6% más hasta alcanzar un total de 1.300 unidades. Todas estas cifras reafirman la estrategia de la marca española, que a pesar de no disponer en su gama de productos de modelos clave como los tan de moda SUV, está consiguiendo crecer de forma destacada en todos los mercados en los que opera. Olé, olé y olé.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio