SEAT León, de coche 'macarra' a coche de la policía italiana

SEAT León, de coche 'macarra' a coche de la policía italiana
37 comentarios

Sí, SEAT es una marca global, pero como es muy nuestra (o lo fue en su día) tenemos la tendencia a pensar en local. Nada mejor que salir al extranjero para ver cómo la marca española vende coches fuera de nuestras fronteras. En Holanda, por ejemplo, hasta se vendían versiones del SEAT Ibiza que aquí no llegaron a comercializarse por su pequeña mecánica.

Y para reforzar esa sensación de internacionalización esta noticia nos viene al pelo, la Guardia Civil y Policía Nacional italianas (que allí se llaman Carabinieri y Polizia di Stato) van a ir con SEAT León durante tres años, lo que significa un hito ya que en el país de la bota estos cuerpos de seguridad siempre han utilizados coches italianos.

2

Tres años y aproximadamente 4.000 SEAT León es el contrato previsto mediante el cual la marca española no sólo proporcionará los vehículos, también su adaptación y mantenimiento durante seis años o 150.000 kilómetros. La mayor potencia y un precio sólo 83 euros más barato inclinaron la balanza en el concurso a favor del León en vez de el Giulietta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio