Publicidad

La Gendarmeria francesa valora fichar al nuevo CUPRA León de 300 CV como coche de intercepción rápida

La Gendarmeria francesa valora fichar al nuevo CUPRA León de 300 CV como coche de intercepción rápida
3 comentarios

Si has viajado alguna vez por autopista en Francia, habrás podido ver algún Renault Mégane RS de intercepción rápida de la Gendarmerie; es algo que llama poderosamente la atención. Estos coches llevan en servicio activo desde 2011 por lo que ya toca renovar el parque móvil. Sin embargo, su posible sustituto no sería el actual Mégane RS sino el CUPRA León, según los rumores que circulan por los medios franceses.

De momento solo es un rumor que no ha podido ser todavía confirmado. Solo se sabe con certeza que la Gendarmerie ha probado para su evaluación el actual Mégane RS, el Peugeot 308 GTi y el SEAT León, así como su versión CUPRA.

Según La Revue Automobile, el contrato se lo habría llevado SEAT. De hecho, antes de que termine el año, las fuerzas galas recibirían las primeras unidades: 17 León ST. Y a lo largo de 2021, les llegarían las versiones de cinco puertas.

Lo único que no queda claro es si serán los CUPRA León o los SEAT León FR. Y en caso de ser el CUPRA, ¿optarían por el híbrido enchufable de 245 CV o por la versión equipada con el 2.0 litros gasolina de 300 CV (en 5 puertas) o 310 CV y tracción integral (carrocería ST)? Demasiadas incógnitas que en SEAT no ha nquerido despejar, al menos de momento.

CUPRA Leon ST

Cabe destacar que el SEAT León ya es utilizado por los cuerpos policiales franceses, incluyando la Gendarmerie, como coche camuflado para los radares.

SEAT Leóon, uno de los favoritos de los cuerpos policiales

En caso de que SEAT o CUPRA se lleven el contrato, esperemos para su imagen de marca que no ocurra con esta generación del León lo que les pasó con la anterior generación y en las unidades vendidas a la Ertzaintza, muchos son los policías que se quejaron de no caber en el coche.

Megane RS Gendarmerie

El SEAT León no solamente es un éxito de ventas a particulares y flotas, también lo es en cierta medida a fuerzas y cuerpos de seguridad de varios estados. La anterior generación se hizo un hueco en el cuerpo de los Mossos de Esquadra, de la Ertzaintza y de la policía italiana y los Carabinieri, entre otros.

En cuanto a la Gendarmerie, el CUPRA León se uniría así a una larga lista de deportivos emblemáticos que han formado parte de su flota, como los Alpine A 110 y A310, el Subaru Impreza WRX de los años 90 y el Mégane RS de anterior generación.

En Motorpasión | Estos son los coches de policía más rápidos que realmente estuvieron en servicio activo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios