Publicidad

El eléctrico CUPRA Born apura su puesta a punto a -30ºC derrapando sobre la nieve en este vídeo

El eléctrico CUPRA Born apura su puesta a punto a -30ºC derrapando sobre la nieve en este vídeo
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

El CUPRA Born está más cerca. El primer coche eléctrico de CUPRA se ha sometido a las últimas pruebas de invierno antes de su lanzamiento, dejándose ver en vídeo derrapando sobre la nieve. La marca ha adelantado que su presentación oficial tendrá lugar a comienzos del próximo mes de mayo.

Aun bajo un denso camuflaje que nos impide ver su diseño final, el CUPRA Born ha sido sometido a un test de rendimiento a muy pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, donde tuvo que lidiar con temperaturas que llegan a los 30 bajo cero y un circuito sobre un lago helado de 6 km cuadrados.

El test de durabilidad al que se ha enfrentado consiste en conducir durante 30.000 kilómetros día y noche. El objetivo, garantizar que "el mejor rendimiento en cualquier condición", asegura la marca.

El Control Dinámico de Chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores, por ejemplo, se han examinado en un circuito sobre un lago helado. ¿Por qué? El motivo es que en este terreno la parte interior de la pista está más pulida, la exterior menos, y se favorece así el deslizamiento.

Asimismo, en el vídeo se aprecia cómo CUPRA ha rodado con el Born por un terreno en el que las zonas de nieve y asfalto se entremezclaban, a fin de poder testar así el sistema de frenada con distintas adherencias. Para optimizar este apartado, los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio que proporcione la frenada más estable, asegura la compañía.

En el film la firma ha ratificado además que contará con cinco modos de conducción y un sistema de carga rápida.

Cupra Born Pruenas Nieve 3 Carga

Otro aspecto que se ha comprobado es la climatización, cuya respuesta en el CUPRA Born, al ser eléctrico, es instantánea incluso a -30º C, asegura CUPRA.

En suma, el primer 100% eléctrico de CUPRA ha culminado "con éxito cada uno de los más de 1.000 test al límite" a los que se ha expuesto, detalla la marca.

El CUPRA Born se presentará en mayo y llegará al mercado en el último trimestre de 2021. Será un coche cero emisiones compacto, de entre 4,26 m y 4,30 m de largo por 1,80 m de ancho y 1,57 m de alto.

Cupra Born Pruenas Nieve 2

En principio, al tratarse de una versión con marcado carácter deportivo, la motorización disponible debería ser la de 150 kW, es decir 204 CV. Irá asociada a una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad útil (82 kWh su capacidad total). El CUPRA Born ofrecerá así una autonomía de hasta 500 km, según ciclo WLTP.

Tampoco se puede descartar, con el precedente del CUPRA Formentor de 150 CV, que llegue una versión de 110 kW (150 CV) y batería de 58 kWh del CUPRA Born más adelante como modelo de acceso a la gama.

Queda en el aire una versión con dos motores, uno en cada eje, que lo dotaría de la tracción integral y 225 kW (302 CV). Si bien podría componer la versión tope de gama del Born, de momento solo el Volkswagen ID.4 GTX tiene derecho a esta versión.

Para salir de dudas, habrá que esperar a la presentación oficial del mes de mayo.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio