Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda presenta el Superb y la gama Greenline en el Salón de Madrid

Škoda presenta el Superb y la gama Greenline en el Salón de Madrid
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en España, vemos la nueva berlina del fabricante checo, un buen coche en todos los sentidos. Del Superb hay que destacar su ingeniería alemana, su gran habitabilidad posterior, las mejoras tecnológicas y el sistema berlina-sedán dos-en-uno, o como ellos lo llaman, “Twindoor”. Daniel os lo explicó cuando estuvo en Ginebra.

En mejoras tecnológicas recibe el alumbrado inteligente en curva (AFS) y el nuevo sistema de navegación, audio, disco duro, teléfono… con pantalla táctil, que ya se ha visto en algunos modelos de SEAT.

El Superb se comercializa en gasolina y diesel desde el 1.4 TSI de 122 CV hasta el 3.6 FSI V6 de 260 CV. Puede tener cambio manual o automático DSG, con tracción delantera o total con un sistema Haldex de 4ª generación. Pero eso no es todo, hay más…

Škoda Octavia RS 2.0 TDI Common-Rail

El motor que propulsa al Audi TT TDI, que tiene inyección common-rail, sigue dando 170 CV. El par máximo de 350 Nm se halla entre las 1.750 y las 2.500 RPM, y el rendimiento es bueno, 6 l/100 Km con unas emisiones de 159 gramos CO2/Km (4,75% de i.m.).

Skoda Octavia RS

Este motor también es novedad en la gama Superb, y próximamente estará en más modelos de VAG. En el Octavia RS, el 2.0 TDI le da una punta de 222 Km/h y se pone a 100 Km/h en 8,8 segundos. Puede pedirse tanto con cambio manual de 6 velocidades como con transmisión automática DSG.

Gama Greenline

Al igual que la mayoría de marcas generalistas, Škoda ha preparado varios modelos para lograr menores consumos y emisiones, ahora que el petróleo no para de subir y hay ventajas fiscales por el nivel de contaminación. Las modificaciones constan de reprogramación de centralita del motor TDI, mejoras aerodinámicas, desarrollos más largos de 4ª-5ª y neumáticos especiales de baja fricción.

Skoda Fabia Combi Greenline

En el caso del Fabia y Fabia Combi, el motor es el tricilíndrico 1.4 TDI de 80 CV, con él bajan hasta 4,5 l/100 Km y no pagan impuesto de matriculación. El Superb también se beneficia de estos avances y recurren al 1.9 TDI de 105 CV, más que suficiente para mover este coche. No se libra del impuesto de matriculación, pero el consumo se sitúa en poco más de 5 l/100 Km.

Proyecto Škoda Lollipop

Se trata de un “concepto” estético de carácter filantrópico. Škoda colaborará con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), a través de patrocinio y ayuda lógistica para la causa. También cuentan con el apoyo de la Asociación de Jugadores de Balonmano. El coche es para llamar la atención.

Además de lo que os he comentado, están expuestos Octavia, Octavia Scout, Roomster y Fabia.

En Motorpasión | Skoda Superb en el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos