Compartir
Publicidad
Publicidad

Salón de Madrid: ¿dónde están las novedades?

Salón de Madrid: ¿dónde están las novedades?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jueves pasado, mientras Javier Costas se recorría los pasillos del Salón de Madrid, yo me dedicaba a buscar en Internet las novedades que en él se presentaban.

No os voy a negar que sentí una decepción al ver la ausencia casi total de noticias. La única, el Seat Alhambra Ecomotive. Y no es más que una versión de un modelo que lleva bastantes años en el mercado con algunos cambios para reducir su consumo, que ya habían sido presentados en Ibiza y León.

¿Y las novedades de esos días? Pues Volkswagen presentó una edición especial del Passat R36 Variant y un Volkswagen Golf GTi Performance en el Wörthersee Tour 2008. En ese momento pensé “se han presentado más novedades en una concentración tuning de un lago austríaco que en el Salón de Madrid”.

Audi también hizo lo propio con el A3 TDI Clubsport Quattro Concept y el TT Clubsport Quattro.

Una aclaración importante: hablo de novedades como presentaciones que se hagan coincidir con el salón, llamémosle sorpresas si queréis, no coches que se lleven por primera vez a un salón después de publicar la información, ha sido muy flojo, por no decir nulo (¿se me escapa algo además del Alhambra Ecomotive?).

Si hablamos de modelos que se exhibían por primera vez en un salón la lista sí es aceptable: Seat Ibiza, Audi Q5, restyle del Audi A3…

Quizás el caso más doloroso es el del Renault Laguna Coupé, presentado dos días después de la inaguración del Salón pero en Mónaco y Cannes.

Oportunidad para ver los nuevos modelos

Todo esto no quita que el Salón de Madrid sea una muy buena oportunidad para ver de cerca los modelos que conocemos por fotos, ya que la percepción siempre cambia al verlos en vivo. Sobre todo para aquellos aficionados que no tienen la oportunidad de haberlos visto antes (me incluyo en este grupo para unas cuantas novedades). Y siempre es una oportunidad de ver joyas como el tuning de altas prestaciones de algunos modelos.

Pero para el que se queda en casa sí ha sido un salón flojo. No podemos culpar ni a las marcas, ni a la organización, realmente las novedades se concentran en los salones grandes y es difícil pedir que vaya a haber alguna premire en Madrid. Pero es que es el único salón del que he oído hablar en el que no se presenta nada.

Salón del automóvil vs Feria del automóvil

Esta es una distinción que hago: un salón del automóvil es aquel al que asisten las marcas a presentar sus coches. Si en vez de las marcas asisten concesionarios locales, mi denominación (interna y personal) es feria del automóvil.

No es el caso del salón de Madrid, sí son las marcas las responsables de llevar los coches, aunque hayan faltado algunas como Ferrari o Lamborghini (si no me equivoco).

Me reitero, todo esto no quita que sea un evento interesante y que nos sirva para pagar un buen repaso a la actualidad de las marcas en los últimos meses. Y si no me creéis, echad otro vistazo a nuestra cobertura del Salón de Madrid 2008.

En Motorpasión | Salón de Madrid 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos