Compartir
Publicidad

Hyundai CURB en el Salón de Detroit, en la senda del Nissan Juke

Hyundai CURB en el Salón de Detroit, en la senda del Nissan Juke
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai es una de las marcas extranjeras con mayor presencia en Estados Unidos, y en el Salón de Detroit han mostrado dos novedades que podrían ser muy interesantes en España. La primera de ellas es un prototipo denominado Hyundai CURB, un pequeño crossover que anticipa un modelo que podría ser un buen rival para el "Nissan Juke":https://www.motorpasion.com/coches/todoterrenos/nissan-juke.

Hyundai lo define como UAB, Urban Activity Vehicle, siguiendo la tendencia de las marcas de ser tan originales al inventarse segmentos como a la hora de crear coches. La traducción sería un utilitario urbano y espacioso con aires de crossover para un público joven, pero con el objetivo de proporcionar un puesto de conducción elevado más que capacidades offroad.

Según sus diseñadores, el Hyundai CURB trata de ofrecer protección y estilo a sus ocupantes, dándoles "poder" para dominar las situaciones de conducción urbana. Un pequeño SUV con un diseño y tamaño adaptados a un público joven y urbano. Para moverse de forma ágil equipa un motor 1.6 GDI (gasolina turbo) de 175 CV, con sistema ISG (arranque y parada).

Hyundai CURB

Hyundai Blue Link

El Hyundai CURB ha sido el modelo escogido para presentar el nuevo sistema Hyundai Blue Link, que dota de conectividad y servicios añadidos multimedia al coche. Incluye una serie de funcionalidades que permiten abrir y cerrar el coche de forma remota, encender las luces y el cláxon, recibir avisos de la alarma y de la posición del coche (porque no lo encontramos o porque nos lo han robado) e incluso inmovilizarlo de forma remota.

En el aspecto de seguridad notifica de forma automática a los servicios de emergencia en caso de accidente. Además de esto el sistema también incluye funcionalidades de navegación con reconocimiento por voz, descarga de puntos de interés y ayuda a la conducción eficiente, entre otros.

Aunque tanto el Hyundai CURB como el sistema Hyundai Blue Link son todavía prototipos y muchas de sus características no las podemos encontrar en coches de producción, Hyundai apunta maneras con este prototipo muy bien enfocado hacia gente joven que busca un coche resultón por fuera y cargadito de gadgets en el interior.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos