Fisker Surf Concept, al final un shooting brake

Fisker Surf Concept, al final un shooting brake
25 comentarios

Hace casi un año, cuando Fisker lanzaba los primeros teasers del prototipo que presentaría en el Salón de Fráncfort que nos ocupa esta semana, nosotros hablábamos de un todocamino deportivo o SUV. En realidad se trata de un shooting brake de cinco puertas del que ya sabíamos el nombre: Fisker Surf.

Finalmente será fabricado sobre la base del Fisker Karma y se beneficiará de su sistema híbrido sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida, aunque la marca asegura que incorporará mejoras para aumentar su capacidad de carga. En principio, desarrollará 408 CV y 1.300 Nm desde las cero vueltas.

Sus dos motores eléctricos son alimentados por una batería de ión-litio de 20 kWh con la que consigue una autonomía de cerca de 80 kilómetros, que después se amplian a unos 500 kilómetros cuando entra en acción el motor 2 litros de gasolina que actúa como generador y recarga la batería. Por tanto, y como hemos dicho, estamos ante un eléctrico de autonomía extendida.

El Fisker Surf se ofrecerá de forma global y llegará al mercado en 2013. Sobre su precio no tenemos datos, aunque podems hacernos una idea fijándonos en el precio de su hermano, el Fisker Karma, que ronda los 99.000 euros. De momento podéis ver las pocas fotos oficiales y un vídeo en el que aparece rodando en carretera.

En Motorpasión | Fisker Surf, primera imagen desvelada del SUV de Fisker

Temas
Comentarios cerrados
Inicio