Publicidad

Cómo pulir los faros de un coche

Cómo pulir los faros de un coche
2 comentarios

Las inclemencias climatológicas, la suciedad de la carretera, los roces y el simple paso del tiempo afectan a los faros del coche, y son uno de los puntos más importantes puesto que por la noche son los encargados de alumbrar la carretera.

Tener los faros del coche en buen estado, más que una cuestión estética (que también), afecta directamente a nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía y por eso hoy vamos a explicar cómo podemos pulir los faros del coche.

Pulir los faros del coche: una operación asequible y gratificante

Como Pulir Faros Coche 3

Además de en la pintura, los faros del coche acusan de manera especial el paso del tiempo y el uso. Es fácil ver cómo las cubiertas de los faros se amarillean o se vuelven opacas con el paso del tiempo. Esto se debe al desgaste de la capa exterior del plástico transparente, que poco a poco va perdiendo su acabado translúcido.

Para devolverle ese efecto de cristal transparente a los faros del coche y que permitan que los elementos de alumbrado hagan su trabajo como deben, además de rejuvenecer el aspecto del coche unos cuantos años, se puede recurrir a una operación de mecánica que es muy básica y accesible para cualquiera por poca que sea su experiencia: pulir los faros del coche.

KITAUTOS KF75MM Kit Pulido de Faros, de Material plástico

KITAUTOS KF75MM Kit Pulido de Faros, de Material plástico

La operación de pulido es tan sencilla como eso, simplemente hay que pulir el faro, sin que haya que hacer una gran labor de preparación, sin tener grandes conocimientos en la materia y por lo general sin tener que desmontar piezas del coche, salvo que los faros lleven alguna protección.

Como Pulir Faros Coche 2

Lo primero será buscar el producto adecuado para nuestro objetivo y que se adapte a nuestros conocimientos o utensilios disponibles. Tanto en tiendas online como en establecimientos físicos hay kit completos para realizar toda la operación de pulido, con el material y los productos necesarios para cada uno de los pasos: lijas de varios granos, cinta, esponja de pulido, pulimento...

El primer paso será preparar la zona limpiando a conciencia el faro. Son elementos muy expuestos así que suelen tener suciedad bastante incrustada. Los lavaremos con agua y jabón y una esponja suave para a continuación limpiar con alcohol a ser posible. El siguiente paso será proteger los bordes de la carrocería que rodea al faro con cinta adhesiva de carrocero.

Visbella Kit de restauración de Faros Delanteros con Pulido, para Restaurar Faros turbios, amarillentos o Desgastados (Automatic-h)

Visbella Kit de restauración de Faros Delanteros con Pulido, para Restaurar Faros turbios, amarillentos o Desgastados (Automatic-h)

Con todo protegido comenzaremos a lijar al agua con un grano grueso (P1000) para eliminar las irregularidades, los arañazos y el desgaste de la capa superficial. Cuando el resultado sea homogéneo pasaremos a una lija más fina para ir igualando el desgaste producido por la lija más agresiva, pasando a un grano P1500 y luego P3000. Cuando más fino sea el grano, mejor será el acabado final.

Como Pulir Faros Coche 1

La operación de pulido puede realizarse tanto a mano como con herramientas rotativas. Con un adaptador para taladro o con una orbital el resultado es más rápido y el acabado se puede mejorar, pero su manejo es algo más complejo y hay que tener cuidado porque podemos pasarnos lijando. Hay que prestar especial atención a la velocidad de rotación y a la presión que ejercemos, puesto que si generamos calor el faro puede sufrir daños irreparables.

Una vez tenemos los faros lijados por completo veremos que el acabado dista mucho de ser perfecto, por lo que será el momento del pulido propiamente dicho. Aplicaremos la pasta de pulido sobre la esponja o directamente sobre el faro para proceder a pulir con movimientos circulares y mucha suavidad. La pasta de pulido cuenta con micropartículas abrasivas que serán las encargadas de dejar perfectas las pequeñas irregularidades del lijado.

Como Pulir Faros Coche 4

Poco a poco el faro irá recuperando su transparencia y brillo. Si lo hemos hecho bien, los faros del coche lucirán como nuevos (o casi) y sus cubiertas habrán recuperado un aspecto que seguramente llevaban años sin tener. Para un acabado perfecto se pueden lacar los faros con productos específicos en spray que prolongarán el trabajo que hemos realizado.

Nota:
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de eso, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, y su selección e incorporación ha sido una decisión del equipo editorial.

En Motorpasión | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios