La mayoría de conductores llevan el coche al taller para cambiar las ruedas o hacer cualquier tarea de mantenimiento que implica quitar y poner las ruedas, como un cambio de pastillas de freno, la sustitución de un rodamiento o un cambio de amortiguadores. Pero también hay gente que hace todo eso por su cuenta.
Ya sean aficionados al mundo de motor o manitas, no son pocos los que le hacen todo o casi todo a su coche en casa. Para muchas de estas cosas se necesita quitar las ruedas del coche y hacerlo de forma manual, con una llave de cruceta, una llave de vaso con maneral o una llave telescópica, es un auténtico aburrimiento: se tarda mucho tiempo y cuesta mucho esfuerzo. Mejor una atornilladora de impacto.
Más capaz y barata que otras de primera marca
En los talleres utilizan llaves de impacto neumáticas (funcionan con aire comprimido) para quitar los tornillos de las ruedas y para volver a ponerlos. Son tornillos que tienen un par de apriete considerable, por lo que hace falta una herramienta con fuerza para aflojarlos.
En casa no es tan fácil tener un compresor de aire comprimido para utilizar una de estas llaves neumáticas, en cambio, sí se puede utilizar una pistola de impacto a batería. Es una herramienta portátil que ocupa poco espacio y sirve perfectamente para esta tarea.
LIDL tiene uno de los modelos más interesantes, por prestaciones y precio. Se trata de una atornilladora de impacto recargable de la serie Parkside Performance y tiene un par de giro máximo de 1.356 Nm, por lo que es muy capaz. Su precio en la página web de LIDL es de 64,99 euros: es muy difícil encontrar otra pistola de impacto recargable de esta potencia por un precio similar.
El único punto negativo es que no trae batería: hay que comprarla a parte (y el cargador), pero la propia LIDL vende baterías y cargadores de diferentes niveles desde unos 20 euros. Si ya tienes una batería compatible porque tienes otras herramientas de LIDL, eso que te ahorras.
El mismo supermercado vende otras atornilladoras de impacto recargables más baratas, como una de 29,99 euros, también de Parkside Performance, pero solo tiene un par de giro de 226 Nm. Además, LIDL vende un set básico de atornilladora de impacto recargable que sí incluye batería por 54,49 euros, en este caso, con un par de giro de 400 Nm.
Digamos que estas son para utilizar muy de vez en cuando, mientras que la de 64,99 euros está preparada para un uso más intenso y, a diferencia de las otras, puede con todo.
Es muy recomendable si cambias las ruedas a menudo, por ejemplo, si vas con cierta frecuencia a circuito y utilizas diferentes juegos de ruedas, también si tienes un juego de verano y otro de invierno, si tienes un todoterreno con unas ruedas para el día a día y otro juego para las salidas al campo o si “trasteas” a menudo con el coche.
Imágenes | Unsplash y LIDL
Ver 0 comentarios