Compartir
Publicidad

Renault Techno Experience: en Madrid y Barcelona, coches y tecnología a partes iguales

Renault Techno Experience: en Madrid y Barcelona, coches y tecnología a partes iguales
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fue en Bilbao, este fin de semana es en Madrid, y el próximo fin de semana será en Barcelona. Renault está realizando una pequeña gira especial para dar a conocer algunas de las últimas tecnologías y nuevos modelos que ha incorporado la marca francesa a su gama: la Renault Techno Experience.

Viernes, sábado y domingo, hasta las 19:00 horas, podrá pasarse cualquier persona a ver un pequeño tour donde se explican varios de los sistemas o probar coches. Se habla de Visio System, el sistema de cámara para advertencia de cambio involuntario de carril y asistente de luces de carretera, R-Link, el sistema de conectividad multimedia y telemático de la marca, la caja de cambios automática de doble embrague EDC, y el sistema stop-start en los motores.

Renault Techno Experience video mapping

El tour comienza con una vídeo-proyección con técnica de video mapping, donde se proyectan imágenes en movimiento sobre un modelo tridimensional blanco, que resulta bonita de ver, más que nada. Hay cuatro carpas con diferentes contenidos, con Captur y Clio como protagonistas.

Al volante de un Renault con cambio EDC

También se puede probar alguno de los coches más recientes: el Renault Clio, el nuevo Renault Megane 2014 y el Renault Captur, todos con cambio automático EDC, así como el Renault ZOE y el Renault Twizy, eléctricos. Puede resultar muy interesante subirse en un Clio y luego a continuación hacerlo en un ZOE y comprobar de primera mano las diferencias entre un diésel y un eléctrico.

Las cajas de cambios de doble embrague EDC de Renault las hemos probado en otras ocasiones ya, y la verdad es que tienen un funcionamiento muy suave y confortable. El Renault Clio dCi 90 EDC resulta un utilitario bastante refinado y muy cómodo con esta caja, aunque la pega es que la diferencia de precio con respecto al cambio manual echará para atrás a la mayoría, me temo (son 1.550 euros más, a igualdad de motor y nivel de acabado).

He tenido la sensación de que tanta suavidad tiene una pequeña pega, cuando el motor gira muy bajo, y se pisa a fondo el acelerador para pedirle toda la aceleración, hay una pequeña demora hasta que el cambio reacciona y baja una marcha (kick-down) y tenemos la respuesta que queremos.

Pocas más pegas se le pueden poner, salvo quizás que el motor diésel ronroneaba un poco más que otros modelos de Renault que conozco, que suelen amortiguar muy bien la rumorosidad, lo cual es de agradecer en esta mecánicas.

Para ciudad, como segundo coche, no hay color, un Renault ZOE, eléctrico, me sigue pareciendo más agradable y delicioso, por respuesta del motor y por silencio de marcha. Como único coche, para todo, obviamente no.

Glass, de Google, con aplicación para Renault

Glass: las 'smartgafas' de Google

Un aspecto curioso que también ha llevado Renault a esta gira son las "smartgafas" de Google llamadas simplemente Glass. Los visitantes también pueden conocerlas y probárselas con una aplicación que se ha desarrollado para Renault, anticipando lo que podría ser el concesionario virtual del futuro.

Visualizando un coche real y carteles, y gracias a la cámara que integran la gafas, en la pequeña pantalla de proyección de las mismas se pueden mostrar vídeos y datos relativos al coche que se está viendo, que por ejemplo expliquen o profundicen conceptos y tecnologías, se puede mostrar un modelo 3D del coche con el que interactuar, o se puede ver qué tal se vería el coche en otro color.

Yo después de probarlas debo decir que me parece una idea curiosa y prometedora, pero me aportó más bien poco. Las Glass están en un primer estadio, y creo que todavía hay que esperar a que evolucionen y mejoren.

La pantalla me parece pequeña, y la calidad de imagen y de sonido como mucho se pueden catalogar de aceptables, dejando bastante que desear, sobre todo si hay mucha luz ambiente. Eso sí, puede que en diez años todos acabemos teniendo unas, pero ahora mismo...

Glass para Renault

En Motorpasión | En Madrid el nuevo MINI está por todas partes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio