Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Clio RS Gordini, ¿en camino?

Renault Clio RS Gordini, ¿en camino?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Con la llegada hace unos meses del Renault Clio RS 200 EDC, el fabricante francés pasó de un motor atmosférico y una caja manual a un más pequeño 1.6 litros turboalimentado, de igual potencia, y combinado con una transmisión automática de doble embrague. Para esto no hay vuelta atrás, pero es probable que se introduzcan algunas mejoras en un futuro cercano.

Un afamado foro del país galo especializado en el Clio asegura que el Clio RS Gordini está en camino y llegará el año que viene. Según los rumores, el motor 1.6 litros turbo estaría un poco más exprimido y daría una potencia de 230 CV y un par motor máximo de 285 Nm. Además, la carrocería estaría 10 milímetros más cerca del suelo que la variante con chasis Cup y sería unos 25 kilogramos más ligero.

Este aumento en potencia significaría un salto importante en prestaciones, ya que el 0 a 100 km/h llevaría 5,9 segundos y la velocidad máxima sería de 250 km/h. Tanto el sistema de escape como la caja de cambios EDC contarían con una puesta a punto específica y a nivel interior no faltarían asientos Recaro de corte deportivo.

Renault Clio RS Gordini, ¿en camino?

La estética exterior del Clio RS Gordini llegaría con cuatro combinaciones diferentes de color: el clásico azul Gordini con franjas blancas, blanco glaciar con franjas de color azul, rojo llama con las franjas en blanco y por último un gris platino con las franjas en azul.

Imágenes | Virtuel-Car Vía | "Auto Evolution":http://www.autoevolution.com/news/new-renault-clio-rs-gordini-coming-in-2014-with-230-hp-63950.html En Motorpasión | "Renault Clio RS 200 EDC, a la venta desde 24.400 euros":https://www.motorpasion.com/renault/renault-clio-rs-200-edc-a-la-venta-desde-24-400-euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos