Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault afirma que un Twingo RS es "casi imposible" porque no hay espacio para un motor más grande

Renault afirma que un Twingo RS es "casi imposible" porque no hay espacio para un motor más grande
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Parece que la versión más potente de la gama Renault Twingo será, de momento, el Twingo GT de 110 CV presentado en el Goodwood Festival of Speed. Según declaraciones a la revista británica Autocar de Patrice Ratti, mandamás de Renault Sport, el pequeño vano motor del Twingo hace "casi imposible" fabricar un Twingo RS por la imposibilidad de montar un motor de cuatro cilindros.

El Twingo GT equipa el mismo tricilíndrico de 0.9 litros que el resto de la gama, aunque retocado. "Pensamos que el GT es el equilibrio perfecto entre potencia, agilidad y precio. Con esa potencia y los cambios en dirección y suspensión es realmente divertido de conducir y hemos sido capaces de hacer todo eso sin añadir demasiada complicación al conjunto y sin añadir costes", afirma Ratti.

"Un RS necesitaría en torno a 150 CV, lo que supone muchos desafíos. No hay espacio suficiente para un motor de cuatro cilindros, que sería la manera más barata de obtener dicha potencia. Llevar un tricilíndrico hasta los 150 CV supondría rediseñar el motor y llegado éste punto el proyecto sería muy caro, probablemente demasiado para un utilitario deportivo de segmento A", concluye el jefe de Renault Sport.

En Motorpasión | Renault Twingo SCe 70 CV Zen, prueba (parte 1 y parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos