Compartir
Publicidad

El Renault Mégane RS intenta quitar al SEAT León Cupra su récord en Nürburgring

El Renault Mégane RS intenta quitar al SEAT León Cupra su récord en Nürburgring
66 Comentarios
Publicidad

El mes pasado vimos cómo el "SEAT León Cupra arrebató al Mégane RS":https://www.motorpasion.com/seat/seat-leon-cupra-oficialmente-el-fwd-mas-rapido-en-nurburgring el récord en Nürburgring para un coche de tracción delantera. Bajó de 8 minutos, mientras que el Mégane tenía un tiempo de 8:08. Tengamos en cuenta que el León Cupra tenía frenos y neumáticos mejorados.

Por lo que podemos ver en el vídeo, una pareja de Mégane RS están recorriendo el circuito a fuego, lo que sugiere que están a la búsqueda de un nuevo récord. Pueden tener alguna modificación respecto a 2011, no digo que el rombo más grande les haga correr más, más bien pienso en neumáticos más modernos.

SEAT usó unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 19", neumáticos semislick. Renault usó en 2011 los Bridgestone Potenza RE050A, menos extremos. Ahí podría estar la clave. El Mégane RS ya tiene seis años en esta generación, mientras que el León Cupra tiene unas tripas más modernas, además de 15 CV adicionales.

¿Lo conseguirán? ¡Se abre la porra! No, o sí y tiempo aproximado. El objetivo a batir es 7’ 58,04”, es decir, nueve segundos de diferencia.

Por cierto, según Jordi Gené, piloto de SEAT Sport, el paquete opcional del León Cupra 280 solo representa una ganancia de dos segundos en un circuito que supera los 20 kilómetros. Cuestión de matices.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/JaJafmnavy0 Fuente | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2014/04/is-renault-trying-to-take-nurburgring.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio