Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Auris Híbrido, prueba (equipamiento y versiones)

Toyota Auris Híbrido, prueba (equipamiento y versiones)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez visto su diseño exterior, su habitáculo y también todo lo relacionado con sus cualidades dinámicas y su sistema de propulsión híbrido, nos toca bucear en la gama del nuevo Toyota Auris para conocer qué ofrece frente a la anterior generación.

Durante las primeras partes de la prueba hemos hablado de que este Auris ha madurado en su segunda generación, ofreciendo más equipamiento desde la versión básica. No obstante, todavía no hemos analizado a fondo su oferta, así que nos ponemos a ello ahora mismo.

El fabricante asegura que desde la versión básica el equipamiento ya es más generoso. En principio, Toyota espera que a nivel europeo hasta el 65% correspondan al acabado intermedio. Los tres acabados se distinguen no sólo por el nivel de equipamiento sino también por ligeros cambios a nivel estético, tanto por fuera como por dentro.

Toyota Auris Híbrido, prueba

Tres acabados

El Toyota Auris se ofrece en españa con tres niveles de acabado, denominados Live, Active y Advance, de menos a más y en este mismo orden. La que más esperan vender es el Active, un término medio entre el nivel básico y el tope de gama. Los propulsores de la gama son cuatro: 130 CV gasolina, 90 CV diésel, 120 CV diésel e híbrido.

Además del equipamiento puro y duro, las tres líneas se diferencian interiormente por el acabado del salpicadero. Mientras que en de acceso, Live, las inserciones son de metal oscurecido, en el intermedio o Active son de alumino pulido y, en el Advance, son de cuero cosido de color negro. El híbrido, por su parte, luce inserciones de aluminio pulido, pero opcionalmente también puede equipar las de cuero cosido, aunque en color gris claro.

El acabado básico Live incorpora ya se serie el asistente de arranque en pendiente, climatizador, controles electrónicos de estabilidad y tracción, faros con función "Follow me home" o luces de marcha diurna en tecnología LED. Sólo está disponible para la versión diésel de 90 CV (90D) y el precio, incluyendo IVA, descuento de 2.000 euros de la marca y 1.000 euros del plan PIVE2, es de 16.250 euros.

Toyota Auris Híbrido, prueba

A todo lo anterior, el nivel medio o Active suma control de crucero y colas de escape cromadas (salvo en el 90D), faros antiniebla delanteros, llantas de 16 pulgadas, suspensión trasera multibrazo (en los modelos 130 y 120D), conectividad Bluetooth, volante multifunción en cuero, elevalunas eléctricos traseros, reposabrazos central trasero y sistema multimedia Toyota Touch con cámara de marcha atrás y conexiones auxiliar y USB. Su precio base es de 14.990 euros para el 130 (gasolina), incluido IVA, descuento de 4.010 euros y 1.000 euros del PIVE2.

Por último, el más completo de los acabados o Advance, añade tapicería de tela y cuero, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, retrovisor interior electrocromático, sistema de arranque y entrada sin llave, asientos calefactables con ajuste lumbar eléctrico, asistencia de aparcamiento (SIPA), detalles exteriores cromados, paragolpes trasero con difusor, faros bi-xenón y llantas de 17 pulgadas. Está disponible desde 20.400 euros (3.100 euros de descuento y 1.000 de PIVE2) para la variante 120D.

La versión híbrida está disponible con el acabado Active (de serie), aunque también con el más alto. El primero ofrece ópticas traseras LED, llantas ECO de 15 pulgadas, control de crucero, detalles exteriores en grafito, paragolpes con difusor específico, arranque sin llave e instrumentación específica. El precio base es de 19.700 euros, IVA incluido y con un descuento de 3.000 euros por parte de la marca y de 1.000 euros del PIVE2.

Toyota Auris Híbrido, prueba

En caso de elegir el nivel Advance en el híbrido, a lo anterior hay que añadir faros bi-xenón direccionables con lavafaros, llantas de aleación oscurecidas de 17 pulgadas, así como los elementos que diferencian a este acabado del Active en el resto de versiones. Su precio es de 22.200 euros incluyendo el IVA, el descuento de 2.300 euros del fabricante y los 1.000 euros del plan PIVE2.

Opciones y precios

La gran mayoría del equipamiento disponible para el Toyota Auris se ofrece ya dentro de los acabados, aunque todavía quedan algunos elementos que podemos añadir a posteriori, así como paquetes que pueden resultar interesantes por precio.

Entre las opciones individuales más interesantes encontramos el techo solar panorámico Skyview (800 euros y trae también cristales laterales y traseros oscurecidos), el sistema de navegación Toyota Touch & Go (600 euros) y pintura metalizada (475 euros) o blanco perlado (575 euros y sólo para el híbrido).

Toyota Auris Híbrido, prueba

El Toyota Touch, con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, está disponible desde el acabado intermedio y cuenta con conectividad Bluetooth, conexión auxiliar y USB. En el híbrido, la pantalla muestra además el denominado monitor de energía, donde podemos ver en tiempo real los flujos de energía del sistema de propulsión, así como información sobre el viaje o el consumo.

El paquete más llamativo se denomina Confort y se ofrece para el Active 120D y para el híbrido). Incluye sensores de luz y lluvia, retrosivor interior electrocromático, sistema de entrada y arranque sin llave, así como retrovisores plegables y calefactados. El precio es de 250 euros para el diésel y de 450 euros para el híbrido, ya que éste recibe además las llantas de 17 pulgadas.

Toyota dispone también de una amplia gama de accesorios, desde portabicis o portaesquíes hasta sillas infantiles, llantas en diversos diseños, molduras de protección para la carrocería, alfombrillas de tela o goma, protector de maletero, bola de remolque, cofre portaequipajes de techo, etcétera...

Toyota Auris, Euro NCAP

Seguridad

Como es costumbre ya en Motorpasión, solemos comentar los resultados que obtienen los modelos que probamos en las pruebas de seguridad que realiza la entidad europea Euro NCAP. En este caso estamos de enhorabuena, porque el Auris ha pasado ya por sus instalaciones.

La puntuación final ha sido la máxima posible, cinco estrellas. En protección a ocupantes adultos ha obtenido un 92% de los puntos posibles, en protección a ocupantes infantiles un 84% , en protección a peatones un 68% y en sistemas de seguridad y asistencia un 66% del total alcanzable.

Mañana concluiremos la prueba del Toyota Auris Híbrido con un resumen final de todo lo dicho, todos los datos técnicos del modelo y una relación de precios de las alternativas al híbrido dentro de la gama Auris. ¡No te lo pierdas!

En Motorpasión | Toyota Auris Híbrido, prueba ("exterior e interior":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/toyota-auris-hibrido-prueba-exterior-e-interior, "conducción y dinámica":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/toyota-auris-hibrido-prueba-conduccion-y-dinamica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos