Publicidad

Mercedes-AMG GT, ¿qué debemos esperar?

Mercedes-AMG GT, ¿qué debemos esperar?
8 comentarios

Durante los próximos días vamos a tener la fortuna de probar uno de los lanzamientos más esperados del momento, el nuevo deportivo de Mercedes-AMG, el Mercedes-AMG GT. Ya lo conocimos en su lanzamiento oficial en la sede de AMG en Affalterbach, pero ahora vamos a tener la oportunidad de ponernos al volante de este biplaza, tanto en carretera como en circuito.

Y no en cualquier circuito, no. Vamos a rodar en el mítico hogar del sacacorchos, Mazda Raceway Laguna Seca, y también en zonas urbanas y carreteras de curvas del estado de California. Allí intentaremos averiguar en qué se diferencia de su predecesor, el SLS AMG, más GT que deportivo (aunque muy potente, eso sí), y si va a ser capaz de poner en apuros a su competencia más directa, como el Porsche 911 o el Jaguar F-Type.

Como bien recordaréis, Mercedes-AMG ofrecerá dos variantes diferentes de su nueva máquina: el llamado GT, de 462 CV, y el GT S, de 510 CV. Ambos equipan el nuevo 4.0 litros V8 biturbo de AMG, que promete ser una bestia parda. Desde luego lo poco que hemos visto y escuchado nos tiene encandilados. El concepto es sencillo, aunque tradicional, pero nos encanta: motor delantero y propulsión trasera.

Mercedes-AMG GT

Sobre el papel, y tal y como asegura Mercedes-AMG, el GT es más un deportivo que un Gran Turismo, y resulta más ligero y pequeño que el "alas de gaviota", lo cual debería ser un punto a favor en cuanto a cualidades dinámicas se refiere. Además, también afirman que es más fácil de llevar, menos exigente, más disfrutable, apto para el día a día y más eficiente. Vamos, que lo tiene todo. Ahora queda comprobarlo.

Aunque ya se puede reservar en nuestro país, no llegará al mercado hasta principios del próximo año, y parece que la variante básica o GT tardará incluso unos meses más. Mercedes-Benz ya ha ofrecido precios para España: el GT partirá de los 141.800 euros y el GT S ascenderá a 163.400 euros.

¿Será tan preciso como un Porsche 911 Carrera? ¿Tan rápido en versión GT S como un Porsche 911 Turbo? ¿Será su sonido tan escandaloso y adictivo como el del Jaguar F-Type R Coupé? ¿Qué tal se comportará en circuito? ¿Y en carretera? Todas estas dudas, y alguna más, os las resolveremos en unos pocos días.

Y tranquilos, que haremos lo posible porque haya vídeo para acompañar la toma de contacto. Si queréis información de primera mano, acordaos de seguir mi cuenta personal de Twitter, así como la de Motorpasión. Y paciencia, mucha paciencia.

En Motorpasión | Mercedes-AMG GT, primeras impresiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio