Compartir
Publicidad

Fiat Punto 1.3 Multijet Dualogic, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)

Fiat Punto 1.3 Multijet Dualogic, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las dos primeras partes en las que vimos el aspecto exterior e interior del Fiat Punto, así como su comportamiento dinámico gracias a su motor 1.3 Multijet asociado al cambio automático Dualogic, hoy veremos el equipamiento de este modelo así como su seguridad.

Empezando por el primer aspecto, el equipamiento, lo primero que hay que decir es que podremos escoger entre tres niveles, Pop, Easy y Lounge, además de un cuarto específico de las versiones equipadas con el motor TwinAir.

Antes de empezar a desgranar todos estos datos, conviene saber que el precio de partida del Fiat Punto es de 9.814 euros, con carrocería de tres puertas, un motor 1.2 de 69 CV y el acabado más básico.

Equipamiento del Fiat Punto

El acabado más básico se denomina, como hemos dicho, Pop. Teniendo en cuenta que el precio de partida es bastante bajo, el equipamiento que aporta, aunque sea de mínimos, es razonablemente extenso.

Fiat Punto

Concretamente, con este primer nivel de equipamiento cuenta con cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, radio CD con Mp3 y mandos en el volante, ordenador de a bordo y airbags frontales y de cortina y servodirección eléctrica Dualdrive.

Opcionalmente podemos escoger el pack confort por 300 euros, que dota al coche de una pantalla de mayor resolución en el cuadro de mandos, volante regulable en altura y profundidad, retrovisores eléctricos y térmicos en color de la carrocería y asiento trasero abatible en proporción 60/40.

Por encima del nivel Pop, nos encontramos al intermedio, Easy, que en realidad añade los mismos elementos que el paquete Confort más llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema multimedia y de conectividad Blue&Me y faros delanteros oscurecidos.

Fiat Punto

En el último nivel de equipamiento nos encontramos con el paquete Lounge, que fue el que nosotros pudimos probar. Es realmente completo y añade algunos elementos de serie que normalmente son opcionales, como el techo solar.

Además aporta elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla, reposabrazos delantero, climatizador automático, volante y pomo en piel, retrovisor interior electrocrómico y luz ambiente en el salpicadero.

En paralelo a estos tres niveles se sitúa el equipamiento TwinAir, que añade algunos elementos específicos a los Fiat Punto equipados con este motor, como llantas de 15 pulgadas de diseño específico, caja de cambios de seis velocidades y logotipos identificativos de las versión en el exterior e interior del vehículo, además de retrovisores exteriores en acabado Negro Brillante.

Fiat Punto

En esta versión, el número de elementos opcionales que podemos montar es, al igual que en las anteriores, limitado, y se circunscribe al control de crucero, cristales oscurecidos y preinstalación para un navegador TomTom.

Sistema multimedia Blue&Me

Una de las mayores novedades en equipamiento que puede montar este modelo es el sistema multimedia y de conectividad Blue&Me. Es un sistema desarrollado entre Fiat y Microsoft.

Gracias a este sistema podemos recibir y enviar llamadas, leer mensajes de texto y explorar la agenda del móvil, todo utilizando los mandos del volante o mediante controles de voz.

Los mejor que tiene este sistema, después de esta probándolo una semana, es que funciona siempre correctamente, y especialmente, es fácil de usar, y no requiere un periodo alto de aprendizaje.

De hecho, nada más recoger el coche, al encenderlo, el propio sistema realizó una guía por voz para facilitar el enlace entre mi teléfono y el sistema multimedia.

Fiat Punto

Por otro lado, si lo que queremos es escuchar música desde un reproductor portátil, podremos hacer gracias a la entrada USB situada al lado de la palanca de cambios. El inconveniente que le veo es que no hay ninguna repisa donde podamos dejar este dispositivo sin que se mueva durante los trayectos.

Además, con determinado dispositivos de reproducción portátil, tendremos acceso a nuestras listas de reproducción, y podremos seleccionarlas utilizando los mandos situados en el volante.

El otro elemento de equipamiento que destaca en este Fiat Punto el navegador TomTom integrado que veis en las fotografías. Como en otros coches del grupo Fiat, queda en una posición adecuada, tanto para manejarlo (siempre con el coche parado recordad) como para ver las indicaciones que nos proporciona sin apartar la mirada de la carretera.

El inconveniente que tiene este sistema, al menos en el Fiat Punto, es que el material del soporte es algo flexible, y cuando pasamos por un bache importante, el navegador se balancea ostensiblemente, y puede llegar a asustar al conductor, si este no está acostumbrado o no espera que se produzca este movimiento.

Seguridad del Fiat Punto 2012

Punto EuroNCAP

Si miramos la puntuación que le otorga EuroNCAP al modelo, veremos que la última prueba realizada por el consorcio es de 2005 (criterios previos a 2009, año en el que se endurecieron las condiciones de las pruebas).

Aún así, los resultados obtenidos por el Fiat Grande Punto fueron buenos, en concreto EuroNCAP le otorgó una calificación global de cinco estrellas en protección para ocupantes, tres estrellas en protección para niños y otras tres en protección para peatones.

Si miramos su dotación de seguridad activa, veremos que todas las unidades cuentan con ABS con distribuidor de la fuerza de frenado, pero el ESP se ha dejado para el equipamiento opcional (480 euros). No entiendo (o prefiero no entender) la razón por la que se puede ofrecer de serie en la versión Lounge un techo solar de dos piezas con apertura eléctrica y se deja para el equipamiento opcional el control de estabilidad.

En cuanto a seguridad pasiva, el Fiat Punto cuenta con una dotación de airbags (frontal conductor y pasajero y de cabeza delante y detrás) en la que no están los airbags laterales ni opcionalmente. Las fijaciones ISOFIX sí son de serie para todas las versiones, así como el asistente de luz en curva (versiones más equipadas) y los reposacabezas inteligentes para todos los ocupantes para reducir las lesiones producidas por el latigazo cervical.

En Motorpasión | Fiat Punto 1.3 Multijet Dualdrive, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, valoración y ficha técnica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio