Probamos el Baic X55: un SUV chino solo gasolina, que convence en diseño y sobre todo por equipamiento a precio de derribo

Con un completísimo equipamiento y ni un solo extra, este todocamino chino de 177 CV y cambio automático se suma a la fiesta de la moda SUV. Para lo que ofrece, es una de las opciones más baratas del mercado.

Baic X55 2025 11
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

Cada vez tenemos más coches chinos en España. La mayoría son eléctricos o híbridos, pero también hay espacio para los térmicos puros. Este Baic X55 es uno de los últimos ejemplos: un SUV compacto y el primero de esta marca que acaba de aterrizar en nuestro país. 

Con una única mecánica gasolina y solo un acabado, su principal bondad es su completo equipamiento tecnológico y confort de serie para lo que cuesta: menos de 30.000 euros. También que ofrece una garantía de cinco años. Ya nos hemos puesto a los mandos de este nuevo efectivo en una primera toma de contacto.

Más bonito que funcional

Este Baic X55, con formas redondeadas, afilados faros y una elevada cintura entra bien por los ojos. Todo es cuestión de gustos, pero su línea es más moderna que por ejemplo el Livan X6 Pro, otro SUV recién llegado de China, con el que comparte varias características. 

En el interior de este X55 da sensación de buena calidad percibida: encontramos muy pocas superficies duras, combinadas con molduras metálicas o retroiluminadas. También recurre al negro piano: no excesivamente, pero sí en zonas bastante sucias como el túnel central. En todo caso, sigue la moda actual.

LARGO

ANCHO

ALTO

BATALLA

MALETERO

BAIC X55 2025

4.620

1.886

1.680

2.725

350 l

Espacio correcto. El Baic X55 firma los 4,6 m de largo, por lo que es un SUV compacto bastante canónico. Su batalla es de 2,7 m, así que al sentarnos en las plazas posteriores no apreciamos un dechado de espacio. Aún así cumple, con los asientos en la posición más retrasada, un ocupante de más de 1,60 m no da en el respaldo, pero si es más comedido para pasajeros que superen los 1,80 m. 

Baic X55 2025

Maletero un poco justo. Los SUV compacto tienden a ser versátiles, no excesivamente grandes para ciudad pero a su vez lo suficientemente amplios para viajar. En este último aspecto el X55 tiene un debe: su maletero es bastante más comedido que el de sus rivales. Solo cubica 350 litros

Baic X55 2025

Es bastante menos que por ejemplo el Hyundai Tucson de gasolina (620 litros) siendo el coreano más pequeño. También es menor que que el del MG HS, uno de sus rivales chinos y que ofrece 507 litros. Los asientos traseros se pueden abatir para ganar más espacio, aunque el dato no lo revela la marca. Decir que bajo el suelo del maletero encontramos una rueda de repuesto: siempre es de serie y esto le resta bastante espacio.

A los mandos del Baic X55

Baic X55 2025

Al sentarnos en este SUV con el que Baic se estrena en España, encontramos un puesto de conducción con los botones físicos reducidos al mínimo: los del volante, los de los elevalunas, espejos, luces y poco más. Casi todo se maneja desde su pantalla multimedia, lo que incluye la climatización o los modos de conducción. Para seleccionarlos hay que hacer dos clics para acceder al desplegable que selecciona sus cuatro modos: Comfort, Eco, Sport y Smart, que escoge entre los tres anteriores según el estado del vehículo y el estilo al volante del conductor.

BAIC X55 

mOTOR

1.5 TGDI 4 cilindros

combustible


Gasolina

potencia

177 CV @ 5.500 rpm

par

305 Nm @ 1.500 - 4.000 rpm

transmisión

Automática 7 vel doble embrague

TRACCIÓN

Delantera

velocidad máxima

200 km/h

ACELERACIÓN 0-100 km/h

7,8 s


consumo mixto (l/100 km)

8 l/100 km

emisiones co₂ (g/km)

182

etiqueta dgt

C

Otro aspecto a mejorar es que, a pesar de ser de cambio automático de doble embrague, no equipa levas en el volante: si queremos pasar al modo manual solo podremos hacerlo desde la palanca de cambio. Las levas son útiles cuando requerimos de mayor empuje rápidamente sin tener que mover las manos en el volante.

Baic X55 2025

El Baic X55 lo hemos conducido brevemente por ciudad y por carretera convencional, incluyendo breves zonas reviradas. En general ofrece una conducción confortable, con una dirección bastante blanda. Las suspensiones por el contrario son algo duras, pero no se hace incomodo en badenes. La cabina está bastante bien insonorizada.

Con 1.550 kg de peso y 177 CV, responde bien al pisar el acelerador en maniobras más comprometidas y no va mal en trazados más exigentes. Además, alcanza el par de más de 300 Nm desde las 1.500 vueltas. Eso sí, su consumo es bastante elevado: homologa en ciclo mixto 8,0 l/100 km. Una cifra bastante superior a la de los dos mencionados rivales: el Hyundai Tucson promete 6,8 l/100 km y, el MG HS, 7,4 l/100 km. Esto el oficial, que siempre es superior al real a menos de que nos esforcemos en hacer una conducción eco.

Con extras de serie

Baic X55 2025

Sin duda, la gran baza del Baic X55 es todo lo que equipa sin sobreprecio: muchos de sus elementos sin sobreprecio son extras incluso en modelos premium de acceso. Su único acabado de hecho, no ofrece opcionales.

Equipa dos pantallas, ambas de 10,2 pulgadas: el display mutimedia central y la instrumentación digital. Incluye radio digital DAB, conexión WiFi y sistema de sonido de ocho altavoces. La conexión Apple Carplay y Android Auto es sin cables, aunque para ello se vale de un adaptador Bluetooth que debemos mantener enchufado a unos de sus puertos USB. 

Este es uno de los pocos debes a nivel de equipamiento del Baic X55, pues dispone de no pocas bondades sin sobreprecio: asientos de ajuste eléctrico con hasta seis posiciones y función memoria (cuatro el del acompañante) que además van calefactados y ventilados, plataforma de carga inalámbrica, cámara 360º, cofre del resposabrazos refrigerado, retrovisores eléctricos de plegado automático (también calefactados), manetas retráctiles a ras de carrocería, portón eléctrico del maletero, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, alarma antirrobo, techo solar panorámico (no practicable) y tapicería en cuero sintético (decir que los delanteros rozan con el túnel central y al ser de piel también rechina ruidosamente al ajustarlo).

Baic X55 2025

El conjunto se completa con faros LED, delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, retrovisor interior electrocromático y tres puertos USB (dos delante y uno detrás).

Sus sistemas de asistencia no solo incluyen los obligatorios y habituales: dispone por ejemplo detector de ángulo muerto o control de crucero adaptativo con asistente de atascos y mantenimiento de carril. Se añaden a frenada automática de emergencia con detector de peatones, el asistente inteligente de velocidad, el aviso activo por salida involuntaria de carril o luces inteligentes de carretera (largas/cortas). 

Desde 28.995 euros, si financias, y cinco años de garantía

Baic X55 2025

El Baic X55 tiene un precio unitario al ser una única versión: al contado son 31.995 euros, pero la marca aporta un descuento de 3.000 euros si financiamos, dejándolo en 28.995 euros. Ya puede comprarse en la aún incipiente, pero creciente, red de concesionarios de Baic. La firma ha abierto 23 concesionarios en España, incluyendo Madrid, Barcelona, Burgos o Alicante y tiene otros 11 en camino.

Este X55 viene con cinco años de garantía o 100.000 km, como por ejemplo hace BYD o Hyundai (aunque la coreana sin límite de kilómetros). Recordemos que la obligatoria es de tres años, así que es una de las firmas que la ofrece ampliada sin coste adicional alguno.

pRECIO 

PRECIO FINANCIANDO

BAIC X55 

31.995 euros

28.995 euros

En comparación al MG HS, con motor gasolina de 170 CV y cambio automático, es algo más caro: este rival chino arranca en 24.990 euros con todos los descuentos incluyendo financiación. Aunque el Baic X55 va mejor equipado. Pero es más barato que el Hyundai Tucson de acceso: el gasolina de 160 CV que viene con cambio manual. Esta versión del SUV arranca en unos 35.500 euros antes de aplicar descuentos y está bastante más pelado que el Baic. 

Como el antes mencionado Livan X6 Pro, quizá una de las trabas con estos dos rivales es que solo es etiqueta C, mientras que el Tucson y el MG HS disponen de versiones híbridas de etiqueta ECO y etiqueta CERO. Sobre todo en las grandes ciudades, donde modelos con estos distintivos tienen bonificaciones y no suelen sufrir restricciones. Si esto no es problema, es uno de los SUV compactos más baratos del mercado para lo que ofrece. 

Imágenes | Baic, Motorpasión

En Motorpasión |  Probamos el KGM Tivoli: ahora que el Dacia Duster no es tan barato, este SUV con vocación familiar es una de las compras más redondas que puedes hacer

Los gastos asociados para acudir a esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

Inicio