Compartir
Publicidad
Publicidad

SRT Tomahawk: bruto, bruto, pero sólo para Gran Turismo

SRT Tomahawk: bruto, bruto, pero sólo para Gran Turismo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo miembro de la familia Vision Gran Turismo, esa formada por llamativos prototipos de diversas marcas, creados en exclusiva para el conocido videojuego, se llama SRT Tomahawk y es obra del fabricante estadounidense Dodge. Según éste, se trata de una futurista recreación de cómo podría ser un Dodge de altas prestaciones en el año 2035.

En el Gran Turismo 6 se ofrecerán tres versiones diferentes del coche. El primero es el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo S, con motor 7.0 litros V10 y propulsión neumática en el eje delantero, que supera los 1.000 CV y pesa sólo 918 kilogramos. Dodge dice que supera los 402 km/h. Por otra parte, la versión de carreras o GTS-R mantiene la misma configuración, pero eleva su potencia a 1.470 CV, aunque es más ligero (661 kg) y alcanza 462 km/h.

La última de las versiones, llamada X, cuenta con "tecnología experimental" y desarrolla la friolera de 2.625 CV y puede alcanzar 650 km/h. Eso sí, Dodge asegura que debido a las extremas prestaciones de esta versión X, el piloto deberá equipar un traje especial para protegerse de las severas fuerzas G. En cualquier caso, esto será sólo virtualmente, en el Gran Turismo 6 de Playstation.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

En cuanto a diseño se refiere, destacan sus trabajadas formas, los faros LED, la entrada de aire del capó o la agresiva trasera, que cuenta con un enorme difusor trasero y un llamativo sistema de escape con cinco salidas. Además, el prototipo cuenta con aerodinámica activa, que además de aportar carga aerodinámica también tiene funciones para la frenada. Cabe apuntar que el creador del prototipo se llama Paul Hoste y fue el ganador de un concurso organizado por Dodge que buscaba esta futurista recreación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos