Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Pivo 2, prototipo de triplaza eléctrico ahora con "robot amigo"

Nissan Pivo 2, prototipo de triplaza eléctrico ahora con "robot amigo"
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos años después de presentar el Pivo Concept en el Salón de Tokyo, este año Nissan ha llevado la evolución del curioso coche eléctrico a la edición de este año.

La principal característica es que su cabina gira 360º sobre sí misma, permitiendo que la puerta se oriente hacia dónde esté el pasajero, facilitando así su entrada por su puerta frontal.

Esto, unido a que sus ruedas también giran hasta 90º, hacen de él casi la panacea de la mobilidad urbana: puede estacionarse en paralelo y orientar la parte delantera de su cabina hacia la dirección en la que se mueva el coche.

Nissan Pivo 2

Otra de las novedades es un Agente Robótico, una especie de mascota robótica que nos acompaña y con el que podemos interactuar. ¿Tiene alguna utilidad? Pues sí. Según Nissan, los estudios demuestran que el estado de ánimo del conductor influye en la seguridad, y que un conductor con un estado de ánimo positivo tiene menos posibilidades de sufrir un accidente.

El Agente robótico se encuentra situado encima del volante, lo que le permite monitorizar los rasgos faciales del conductor para valorar su estado de ánimo. Además de esto, habla y escucha al conductor, y en base a estos parámetros trata de animarlo o calmarlo, según la situación, intentando crear una empatía con el conductor y que éste sienta “afecto y confianza” con su coche.

Me imagino a más de uno tratando de asesinar al pobre agente robótico en medio de un atasco si le dice que se calme. Cierto, tiene sus peligros. Pero creo que Nissan ha tenido buen ojo investigando este aspecto hombre-máquina, una relación que será cada vez más importante y que puede influir tanto en la experiencia de conducción como en la seguridad.

Fuente | Nissan
Más información | Sitio web del Nissan Pivo 2
En Motorpasión | Nissan Pivo en movimiento, Nissan presenta el Pivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos