Compartir
Publicidad

El Nissan NV300 Concept es un taller de bricolaje sobre ruedas que se autoabastece con la luz del sol

El Nissan NV300 Concept es un taller de bricolaje sobre ruedas que se autoabastece con la luz del sol
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basado en su furgoneta Nissan NV300, este prototipo que suma el escueto apellido Concept ha sido presentado en el Salón de Bruselas 2019 y se distingue por convertir su caja de carga en un taller móvil, capaz de autoabastecerse eléctricamente.

Sí, el Nissan NV300 Concept es todo un taller sobre ruedas, pensando para aquellos que disfrutan del bricolaje y quieren llevarse su hobby a cuestas. A diferencia de la NV300 Camper, se trata de un showcar, desarrollado junto al estudio de diseño Studio Hardie, que seguramente no llegará a producción, pero con el que Nissan quiere demostrar la versatilidad de su vehículo comercial.

Más allá de su condición de taller móvil, la principal carta de presentación de este NV300 Concept es que estrena el sistema Energy ROAM, que es una batería portátil, cuyo cometido, en su caso, es el de abastecer con energía eléctrica los útiles de bricolaje, así como la iluminación interior.

Una excusa en forma de concept para presentar la Energy ROAM

Nissan NV300 Concept

Esta tecnología desarrollada por Nissan se materializa en una pequeña y ligera batería portátil, que va integrada en el vehículo, y que disfruta de una capacidad de almacenamiento de 700 kWh, así como de una potencia máxima de salida de 1 kW.

Dicho dispositivo ha sido concebido con celdas de segunda vida provenientes de baterías recicladas del Nissan LEAF y, en el caso del Nissan NV300 Concept, puede recargarse tanto enchufado a la corriente como mediante luz solar.

Nissan NV300 Concept

Y es que en su techo este NV300 Concept va equipado con paneles solares, lo que permite a la furgoneta tener siempre disponible energía eléctrica incluso cuando no hay un enchufe a mano.

"Con el NV300 Concept, Nissan anticipa el futuro del vehículo comercial. Es práctico y versátil, así como innovador y autosuficiente con la suma de la ROAM de Nissan Energy. Creemos que tiene un enorme potencial en el sector de LCV y es un diferenciador clave para los vehículos comerciales de Nissan

Con el taller a cuestas

Nissan NV300 Concept

Al Nissan Energy ROAM se añade una arquitectura única para la caja de carga a fin de convertirla en un taller de bricolaje. Dispone de una pequeña mesa de trabajo, con flexo móvil incluido, y de un panel para colocar planos e instrucciones de aquello que se quiera crear a golpe de sierra y martillo.

Asimismo, en las paredes encontramos cómodos armarios, para guardar los útiles necesarios para este tipo de trabajos, y perchas para colgar un completo juego de herramientas (destornilladores, sierras, brocas, espátulas...).

Nissan NV300 Concept

El Nissan NV300 Concept reviste toda la caja de carga en madera, incluyendo el suelo, donde van ubicados además unos raíles por donde la silla de trabajo puede moverse libremente para ir de la mesa a los armarios sin que tengamos que levantarnos.

El conjunto se completa con iluminación LED general, un ordenador con pantalla táctil integrada y un banco de trabajo extraíble, cuando el trabajo requiere mayores dimensiones. Si lo ve Kristian Pielhoff se enamora...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio