Compartir
Publicidad

Lancia Stratos, vuelve el mito

Lancia Stratos, vuelve el mito
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Hace tres décadas, uno de los coches que triunfaba dentro y fuera de las carreras de todo el mundo era el Lancia Stratos, uno de los coches más espectaculares que he tenido oportunidad de ver en toda mi vida. Y la buena noticia llega desde la pista de pruebas de Fiat en Italia, Balocco, dónde al parecer la marca italiana está probando una reinterpretación moderna del Stratos.

Las líneas de ese prototipo que daba vueltas hace unos días por el circuito italiano son una modernización muy fiel del modelo original. Mantiene la esencia de ese pequeño biplaza de motor trasero que tanto nos gustaba, con sus líneas afiladas en el frontal y la trasera marcada por el motor carrozado. También era característico el alerón situado sobre el pilar que separaba el habitáculo del motor y que se mantiene en este prototipo.

No sabemos si saldrá a la venta o si simplemente se quedará en un ejercicio de estilo que se muestre por los salones del automóvil de todo el mundo, pero el hecho de que lo estén probando en pista nos permite soñar con que tal vez en unos años podamos volver a tener en el garaje un Lancia Stratos.

Ya demostró Ford que lo retro está de moda con el GT40, Fiat hizo lo propio con el resurgir de Abarth y esperemos que otros sigan esta misma línea..

Lancia Stratos

Gracias a nuestro lector Rubén por enviarnos la pista.

Vía | Italiaspeed.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos